elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El lema de este año es " El árbol de la vida "

Sesenta mil rosas blancas formarán el manto de la Virgen de los Desamparados

Sesenta mil rosas blancas formarán el manto de la Virgen de los Desamparados
  • Josete Santaeulalia y Marisol Burgos lo diseñan por tercer año consecutivo

MÁS FOTOS
Sesenta mil rosas blancas formarán el manto de la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
Sesenta mil rosas blancas formarán el manto de la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
Sesenta mil rosas blancas formarán el manto de la Virgen de los Desamparados - (foto 4)
Sesenta mil rosas blancas formarán el manto de la Virgen de los Desamparados - (foto 5)
Sesenta mil rosas blancas formarán el manto de la Virgen de los Desamparados - (foto 6)

Ya se ha desvelado otro de los secretos del mundo fallero, el del manto de la Ofrenda de la Virgen de los Desamparados de 2014 lleva. Su lema “El árbol de la vida” diseño de Marisol Burgos con la asistencia de Josete Santaeulalia, un binomio que ya camina por su tercer año consecutivo.

Ese lema hace referencia a la familia y el poder de la vida en sus orígenes y su nombre no es casual ya que ambos acaban de ser papás de una niña de nombre Vera. El manto incluirá unos 60.000 ramos de flor, 120.000 plegarias y un incalculable número de emociones encontradas al verlo".

En el acto de presentación han estado presentes las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho de Rosa, y Claudia Villodre, y el presidente de la Junta Central Fallera, Paco Lledó, en una acto que ha sido presentado por su asesor, Manolo Más.

Los 50 Vestidores de la Virgen bajo la coordinación de Pepe García Bosch se encargarán de confeccionar el manto en la estructura de madera que ya está instalándose en la plaza de la Virgen de Valencia. En el diseño predominan las flores blancas, en un 86%, pequeños detalles en rosa y el resto rojo.

El color que predomina en este manto es el blanco, con la alegoría del árbol de la vida en rojo y unos detalles en rosa, que como bien ha comentado Claudia Villodre, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, es el color preferido de nuestra Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho.

Una ofrenda que tendrá como principales novedades la participación de un centenar de Falleras Mayores de Valencia, de unas 300 componentes de las cortes de honor y de 21 juntas locales de otas tantas poblaciones. Y todo esto en las jornadas del 17 y 18 de marzo.

Subir