elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Comercio adjudica cinco puestos de venta de los mercados municipales en la primera subasta del año

  • Puchalt afirma que “es muy positivo ofrecer estos puestos como herramienta de promoción del empleo y de la actividad comercial”

  • La ocupación de puestos se ha incrementado hasta alcanzar los 2.982, y asciende a un porcentaje del 87%

  • La Concejala María Jesús Puchalt anima a los emprendedores a optar por esta actividad como una alternativa de empleo

La Concejalía de Comercio ha celebrado la primera subasta de puestos de mercados municipales de 2014, en la que se han adjudicado 5 de los puestos: dos en el Mercado de Benicalap, uno en el Mercado de Benimàmet, uno en el Mercado Rojas Clemente y uno más en el Mercado de Torrefiel.

En esta ocasión se había ofrecido un total de 57 puestos, en el contexto de las iniciativas de impulso a la actividad comercial y promoción del empleo. Tal como ha subrayado la Concejala de Comercio y Abastecimientos, Mª Jesús Puchalt, “en estos tiempos de crisis es vital la importancia que poco a poco van adquiriendo los mercados y la actividad comercial, ya que significa que las personas buscan emprender con ilusión y ganas un nuevo proyecto”.

El pasado año se abrieron 67 nuevos puestos gracias a las subastas organizadas por la Concejalía de Comercio. Ello permitió incrementar la ocupación en un 1%, con un total de 2.982 puestos ocupados. Con los cinco adjudicados en esta primera subasta del año, el total de ocupación asciende al 87%, y se prevé que durante este ejercicio la venta de puestos siga un progreso ascendente y supere las cifras del año anterior.

“Animo a los ciudadanos que quieran ser emprendedores y que tengan ilusión por poner en marcha un comercio, que pidan información sobre las subastas de puestos vacantes en los mercados, ya que son una buena alternativa y sinónimo de calidad”, ha explicado la Delegada de Comercio. Como en adjudicaciones anteriores, cada puesto o lote de puestos, tiene de un precio de salida que oscila entre los 110 y los 2.000 euros. Para poder solicitar uno de los puestos vacantes en los mercados municipales de la ciudad, los interesados deben ser mayores de edad y acreditar que pueden ser trabajadores por cuenta propia en España. “En el contexto actual –ha concluidlo Puchalt- es muy positivo ofrecer estos puestos como herramienta de promoción del empleo y de la actividad comercial”.

Subir