elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Bonet y Pilar Lamadrid se estrenan con éxito en la Master Golden Series Copa de España RS:X

Toni Bonet y Pilar Lamadrid se estrenan con éxito en la Master Golden Series Copa de España RS:X
  • En absolutos, RS:X el danés Sebastien Fleischer lidera una clasificación muy reñida

  • En Bic Techno Sub 17 Ferrán Cornudella y María Fatou, primeros líderes

  • En Bic Techno Sub 15, Pablo Pascual y Lara Marín, al frente de la clasificación

MÁS FOTOS
Toni Bonet y Pilar Lamadrid se estrenan con éxito en la Master Golden Series Copa de España RS:X - (foto 2)

La primera jornada de competición de la VII Master Golden Series Valencia, ha sido, sobre todo, espectacular, con más de 70 regatistas en el agua. El viento, que se esperaba flojo, cumplió. No permitió realizar eslalon, y por tanto, solo pudieron disputarse dos pruebas para cada clase.

Sebastien Fleisher, el mejor en RS:X
En RS:X absoluto, Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse inauguraba el marcador con la primera victoria. Y el balear Sergi Escandell, del CV Formentera se llevaba la segunda del día. Pero la regularidad de los resultados, con dos segundos y 4 puntos, daba el primer liderazgo al danés Sebastien Fleisher (Torm) del club KDY. Segunda posición para Sergi Escandell, del CV Formentera, con 5 puntos, empatado con Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse.

En RS:X Féminas, Lara Díaz no tuvo rivales, pero pudo entrenar con los mejores.

Toni Bonet líder en RS:X Juvenil – Copa de España Masculino
En RS:X Juvenil Masculino, Toni Bonet , del CN Hospitales cumplió los pronósticos que lo situaban como favorito de la clase, con dos victorias que lo sitúan al frente de la clasificación con 2 puntos. Tras él, empate a puntos en la segunda y tercera posición para el canario Angel Granda (Método Silva), del RCN Gran Canaria (4+2 = 6); y Eduardo García, del CN Hospitales (2+4= 6), ambos con 6 puntos.

Pilar Lamadrid, líder en Féminas RS:X Juvenil
Impresionante fue también la participación de Pilar Lamadrid (Esponsorizada por Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry, que se situó cuarta en la general absoluta, empatada a 6 puntos con Angel Grande y Eduard García, pero que además se apunta la primera posición en féminas, con 6 puntos (3+3 = 6). La sevillana Blanca Alabau, del CN Sevilla, en sexta posición de la general absoluta, ocupa el segundo puesto provisional del podio femenino con 13 puntos (8+5). Blanca Carracedo, del CM Puerto Sherry, octava en la general absoluta, completa el podio femenino de RS:X 8.5 tras la primera jornada de competición, con 16 puntos (9+7)

Ferran Cornudella, primero en Bic Techno sub 17
Con 25 regatistas de la clase Bic Techno Sub 17, la competición estuvo muy reñida en el mar. Ferran Cornudella, del CN El Balís, se apuntaba la primera victoria del día, y conseguía un segundo en la última, donde venció Fernando Lamadrid (Esponsorizado por Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry. Pero los puntos mandaban, y Ferran Cornudella conseguía sumar 3 puntos que lo alzan como líder del podio provisional de la clase, al tiempo que se producía un empate a 6 puntos por las posiciones segunda y tercera entre Fernando Lamadrid, del CM Puerto Sherry (5+1); e Ignasi Segado, del CN El Balís (3+3). Julien Rodriguez, del CW Hispano Francés de Valencia, campeón de España en la categoría sub 15, se situó en quinta posición, con 11 puntos (4+7)

María Fatou, lidera en féminas Bic Techno sub 17
En féminas, María Fatou, del CN Sevilla, que venía como una de las grandes favoritas, también cumplió previsiones. Cuarta en la general absoluta, lidera el podio provisional en féminas. La segunda posición es para la canaria Magui Suarez, del RCN Gran Canaria, y tercera la valenciana Manon Benassem, del CW Hispano Francés de Valencia

Pablo Pascual y Lara Marin, al frente de Bic Techno Sub 15
En Bic techno Sub 15, el sevillano Fernando Repiso se apuntaba la primera victoria, y su compañero, Pablo Pascual la segunda. En la general absoluta, Pablo Pascual, del CN Sevilla, encabeza la clasificación empatado a 3 puntos con Fernando Repiso, mientras Guillen Segu, del CN Hospitalet ocupa la tercera posición con 6 puntos. En féminas, la mejor, Laia Marín, del CV Formentera, en cuarta posición de la general

Iñigo San Felix, en Bic Techno Open
No hubo mucha participación en al clase Bic Techno Open, que se espera que esté más concurrida para el fin de semana. Iñigo San Felix, del CV Formentera se apuntó dos victorias, por delante de Patricia Ferrer, del CN el Balís.

Clasificaciones

RS: X Absoluto

1.- Sebastien Fleisher (Torm) del club KDY (Dinamarca)- 4p

2.- Sergi Escandell, del CV Formentera- 5p

3.- Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse- 5p

RS:X Juvenil – General / y Masculino

1.- Toni Bonet , del CN Hospitalet- (1+1) 2p

2.- Angel Granda (Método Silva), del RCN Gran Canaria, (4+2 = 6) 6p

3.- Eduardo García, del CN Hospitalet (2+4= 6), 6p

RSX Juvenil Femenino

1.- Pilar Lamadrid (Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry – (1+1) – 2p

2.- Blanca Alabau, del CN Sevilla- (3+2) – 5p

3.- Blanca Carracedo, del CM Puerto Sherry (4+3)- 7 p

Bic Techno Sub 17 Absolutos

1.- Ferran Cornudella, del CN El Balís- (1+2) 3p

2.- Fernando Lamadrid (Candela solo flamenco /EV Islantilla), del CM Puerto Sherry (5+1)- 6p

3.- Ignasi Segado, del CN El Balís (3+3)- 6p

Bic Techno Sub 17 Féminas

1.- María Fatou, del CN Sevilla

2.- Magui Suarez, del RCN Gran Canaria

3.- Manon Benassem, del CW Hispano Francés de Valencia

Bic Techno Sub 15 Absolutos

1.- Pablo Pascual, del CN Sevilla (2+1) 3p

2.- Fernando Repiso, del CN Sevilla (1+2) 3p

3.- Guillen Segu, del CN Hospitalet- (3+3)- 6p

Bic Techno Sub 15 Féminas

Laia Marín, del CV Formentera

Subir