elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paro baja en Valencia más de 320 personas en el mes de febrero

  • Es el mes con mejor datos de empleo en Valencia desde hace 10 años

La ciudad de Valencia ha registrado en el mes de febrero un descenso en el número de parados de 322 personas respecto al mes del año anterior, lo que indica una reducción del número de parados del 6% respecto a febrero de 2013, y 4.568 parados menos respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados esta semana por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Comunidad Valenciana.

La Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, ha destacado la importancia de estos datos ya que “demuestran que estamos generando el entorno adecuado para servir de estímulo y de apoyo al ecosistema emprendedor favoreciendo así el empleo en nuestra ciudad”.

Estas cifras registradas reflejan el descenso anual del paro más acusado en Valencia en los últimos 10 años. Además hay que remontarse al año 2007 para encontrar un mes de febrero con descenso del paro. Por ejemplo, en los años posteriores, coincidiendo con la crisis económica, el paro siempre subió en febrero. Durante el mes de febrero de 2013 el paro se incrementó en 556 personas y en el año 2009 en 3.361 personas.

Los datos publicados esta semana señalan a la Comunitat Valenciana como la segunda autonomía donde más ha bajado el paro en el último año, reducción un punto superior a la media española del 4,52%.

Subir