elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de la Policía Local de Valencia dice que el cuerpo tiene las mejores instalaciones de España”

  • Miquel Domínguez indica que los sindicatos “en época de elecciones sindicales se dedican a magnificar, pero están fuera de la realidad”

  • Sobre la furgoneta siniestrada el pasado domingo, el concejal ha recibido el informe de Ford España acerca del vehículo, que indica que en los frenos todo funcionaba correctamente y no fallaba nada en la frenada como afirmaban los sindicatos

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, en respuesta a las manifestaciones de los sindicatos de policía realizadas hoy en rueda de prensa, ha subrayado que “es lógico que ante unas elecciones sindicales que son este año actúen al unísono, pero están magnificando aspectos que no son así y no tienen nada que ver con la realidad de la Policía Local”.

Como ha expresado Domínguez, “en primer lugar, se olvidan de que estos años se han puesto en marcha 5 nuevas Unidades de Distrito en la ciudad: Molí del Sol, la séptima, la quinta, la sexta, la tercera, y una 6ª unidad que es la del Centro Histórico que se inaugurará en mayo, además de la creación del CIS, el Museo de la Policía Local, la Escuela infantil para la Central de Policía, etc. Todo esto ya no interesa porque ya lo tienen, pero es importante recordar que, con estas infraestructuras, la Policía Local de Valencia posee las mejores instalaciones que existen en estos momentos en España”.

Respecto a los vehículos, Domínguez ha destacado que “tenemos en total unos 250 vehículos y en mayo se incorporan otros 50 –la mitad motos-, un número más que suficiente”. Y en cuanto a los vehículos con mampara “hay dos en cada Unidad de Distrito y, dado que se utilizan únicamente para llevar detenidos, este es un número más que adecuado”.

En cuanto a las emisoras, el edil ha recordado que “se realizó un gran esfuerzo hace unos años y se sustituyeron todas las emisoras analógicas por nuevas emisoras digitales, eliminando así los problemas que había. Hoy las comunicaciones no sufren problemas, no hay cortes, no cae la red, e incluso están dotadas de un sistema GPS que las optimiza. En cuanto a las baterías, se hizo igualmente el esfuerzo de cambiarlas todas y ponerlas nuevas, de hecho hemos renovado más de 1.200 baterías de emisoras de manera que ahora mismo por cada emisora hay 2 baterías nuevas; por lo tanto las afirmaciones de los sindicatos a este respecto no se comprenden”.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha apuntado que “sin embargo para los sindicatos todo gira en torno a dos grandes desgracias: que hace un año a un agente casi le quitan la pistola y que el domingo le fallaron los frenos a una furgoneta policial. En cuanto a lo primero, sin entrar en las circunstancias que llevaron a ese incidente, recordar que se renovaron todas las fundas de armas sustituyéndolas por fundas de seguridad, si bien se mantienen revólveres y pistolas porque la normativa indica que ambas armas son apropiadas”.

Sobre la furgoneta accidentada, el edil ha informado de que “como ya comenté ocurrió un alcance y la furgoneta policial chocó contra el vehículo que tenía delante y que había frenado ante un semáforo. Pues bien, los frenos no fallaron, y así lo indica el informe municipal. Pero no sólo eso. La furgoneta ha sido enviada a la Ford por los Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento y según acaba de informar la Ford el sistema de frenos, las pastillas de frenos delanteros, las zapatas de frenos traseros, y el nivel del líquido de frenos, “no presentan síntomas ni evidencias de mal funcionamiento”. Y se ha realizado una prueba de frenado en las instalaciones de la Ford “apreciando el correcto funcionamiento de los frenos en las condiciones indicadas”, según indica el informe del fabricante.

En lo relativo a la uniformidad de los agentes, el edil ha explicado que “se reponen todos los uniformes y piezas necesarios, pero lo que no podemos es comprar de nuevo todos los uniformes” porque como ha añadido, “también hemos de apretarnos el cinturón, como muchos españoles están haciendo, e igualmente no vamos a comprarnos un coche nuevo sino que vamos a intentar cuidar más el que tenemos mientras funcione sin problemas”.

Por último, Domínguez ha apuntado que “la Policía Local de Valencia tiene todo lo necesario para cumplir su servicio y va más allá, hay que recordar que somos la Policía Local con más programas europeos en desarrollo y que hemos recibido recientemente premios como el del Ministerio de Asuntos Sociales por nuestro trabajo con la violencia de género, o con la labor de Mediación que desarrollan los agentes, pero estas buenas noticias no interesan a los sindicatos”.

Subir