elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Menguzzato acusa al PP de politizar las instalaciones públicas y asegura que es una muestra de caciquismo

  • Los socialistas emplazan a Barberá y a Albert a explicar qué entiende este Ayuntamiento por lucha contra la violencia de género

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Anaïs Menguzzato ha criticado que el Partido Popular “utilice las dependencias municipales que son de todos los valencianos y valencianas como si fueran suyas”. Así ha asegurado que no permitir que se celebre el acto organizado por la Asociación de Vecinos de Benimàmet contra la violencia de género es “una muestra del caquismo con el que gobiernan los populares”.

Menguzzato ha emplazado tanto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como a la concejal de Bienestar Social, Ana Albert, que “den una explicación” a los vecinos y vecinas sobre cómo entiende este Ayuntamiento “por lucha contra la violencia de género”. En su opinión, “la frivolidad, la falta de sensibilidad y la irresponsabilidad con la que el concejal de Pedanías y el alcalde pedáneo, Vicent Aleixandre y José Ramón Gimeno, no puede pasar como si nada”.

Ha advertido que la “ideología” que subyace tras la negativa del PP a ceder la sala multiusos de la Universidad Popular a los vecinos de Benimàmet para la celebración del cinefórum es la de “silenciar las actividades, las condenas públicas y los datos para que devolver la violencia de género al ámbito doméstico y mirar hacia otro lado”. “El PP quiere sacar del debate público esta lacra social para ocultar los recortes en atención a la mujeres y a la prevención”, ha asegurado.

En esta línea ha incidido en que el boicot al acto de Benimàmet supone “un intento por silenciar la prevención que se ha hecho siempre a través de campañas de sensibilización”. Frente a esto, la edil socialista ha reivindicado que la lucha contra la violencia machista “debe ser una cuestión pública de primer orden”, por lo que ha hecho un llamamiento a la “cordura y el sentido común” para que el Ayuntamiento “rectifique y ceda la sala”.

Ha vaticinado que el día 8 de marzo los valencianos y valencianas asistirán a “un nuevo acto de cinismo por parte de los dirigentes del PP” porque, ha asegurado, “hablarán de derechos de la mujer mientras recortan el presupuesto destinado desarrollar la Ley contra la Violencia de Género, retiran programas de atención a mujeres, cierran centros y boicotean actos”.

Subir