elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Maestro Bellver-Mariano Ribera se viste de solidaridad

La falla Maestro Bellver-Mariano Ribera  se viste de solidaridad
  • InteRed participa en la semana cultural de la asociación, que se compromete a realizar actividades de colaboración con la ONGD

MÁS FOTOS
La falla Maestro Bellver-Mariano Ribera  se viste de solidaridad  - (foto 2)

La Falla Maestro Bellver - Mariano Ribera de Valencia está, como todas las Fallas, organizándose y preparándose para vivir las fiestas de 2014 a tope. Para conseguirlo desarrolla multitud de actividades, entre ellas su semana cultural, que buscan fortalecer las relaciones entre todas las personas de la falla así como con el barrio. “Queremos ser un espacio abierto a la gente del barrio, sin excluir a nadie”, es su filosofía.

Pero este año se les ocurrió algo novedoso. Durante su semana cultural organizaron junto a la ONGD InteRed una mesa redonda sobre el voluntariado y la participación social. La Falla, como espacio de participación, quiere fortalecer esta dimensión entre su gente. De este modo el coordinador de InteRed en la Comunidad Valenciana, Eduardo García Ribera, y dos de los responsables de voluntariado, Ana Leyda y Salva Cañamás, participaron en esta actividad y explicaron ante cerca de un centenar de personas en qué consiste y qué motivaciones tiene la participación dentro y desde la organización.

La experiencia fue muy gratificante y la Falla se volcó con nosotros y nosotras. Además de la mesa redonda, montaron un stand con material educativo de nuestra ONGD gracias a lo que se recaudaron más de 100 euros. Todo el dinero obtenido servirá para apoyar los proyectos socioeducativos que InteRed desarrolla en todo el mundo.

Pero no se quieren quedar ahí. Además, durante estos meses, la Falla Maestro Bellver - Mariano Ribera continuará participando en actividades solidarias con InteRed, como la recogida de móviles en desuso, y ha querido ofrecer su apoyo económico para, de esta manera, poner su granito de arena en la lucha contra la injusticia en el mundo.

“Son un ejemplo a seguir”, en palabras de Eduardo García Ribera. “Ojalá muchas otras fallas se sumen a esta iniciativa y la alegría de estas fiestas llegue hasta la otra parte del mundo”, afirma. Y es que la solidaridad no tiene fronteras y menos cuando encuentras a personas como las que hay en esta Falla.

Subir