elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de la Música celebra el Día de la Mujer Trabajadora con el sonido femenino en la guitarra, el arte y la ópera

    El guitarrista José Luis Ruiz del Puerto ofrecerá el concierto “Sonidos de Mujer”, con piezas elaboradas por compositoras; se interpretará ‘Anna Bolena’, de Donizetti; y se inaugurará una exposición plástica de mujeres pintoras con fondos del propio Palau en el Hall de los Naranjos

    El Palau de la Música de Valencia se suma a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con una amplia programación artística y musical, que incluye propuestas operísticas, conciertos de guitarra y de exposiciones plásticas. La Presidenta del Palau, la Concejala María Irene Beneyto, ha subrayado que todas estas propuestas “se enmarcan en una fecha especial que contribuye a reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, y a mostrar esa creatividad y sensibilidad artística tan especial que aporta en su trabajo”.

    Los actos preparados comienzan este jueves, con una muestra pictórica que podrá verse en el Hall de los Naranjos del Palau, todos ellos en torno al tema genérico de la mujer, que han sido seleccionados del fondo artístico del auditorio valenciano.

    Ese mismo día, jueves día 6, los aficionados a la música de guitarra podrán disfrutar del concierto que ofrecerá el concertista José Luis Ruiz del Puerto titulado “Sonidos de Mujer”. Se trata de un programa íntegro dedicad a las obras compuestas por mujeres, desde finales del siglo XIX hasta el momento actual. Tal como se ha indicado desde la organización del concierto, supone “un viaje onírico musical, que reúne obras y protagonistas que “hablan” en clave de mujer, como Madame Sidney Pratten, Mª Luisa Anido, María Ángeles Sánchez Benimeli, Annette Kruinsbrink, María Linnemann, Teresa Borrás, y en el que figura el estreno absoluto de “Tres colores porteños” de Claudia Montero”.

    El domingo 9 de marzo, la Sala Iturbi acogerá la pieza ‘Anna Bolena’, de Donizetti, interpretada por el conjunto especializado en música antigua Europa Galante, bajo la dirección del especialista Fabio Biondi. Intervendrán los cantantes Marta Torbidoni, como Anna Bolena; Marina de Liso, como Smeton; Laura Polverelli, como Jane Seymour; Moisés Marín García, como Lord Percy; Ugo Guagliardo, como Enrique VIII, y Francisco Fernández Rueda, en el papel de Sir Hervey, y todos ellos estarán acompañados en el reparto vocal por la Coral Catedralicia de Valencia. Antes del concierto, a las 17´30 horas, el especialista Javier Monforte Albalat, realizará una charla introductoria sobre esta ópera, en la Sala Lucrecia Bori.

    Subir