elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig sitúa tras el accidente de los agentes "la política de recorte sistemáticos del PP"

  • Los socialistas presentan una moción a la Comisión de Seguridad Ciudadana para que a la mayor brevedad se dote de material adecuado a los agentes

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la política de recorte sistemática que está sufriendo la Policía Local de Valencia después de que cuatro agentes resultaran heridos este fin de semana tras fallas lo frenos del furgón en el que estaban trabajando.

Calabuig ha explicado que el presupuesto municipal para Policía ha bajado desde 2011 pasando de 9,3 millones de euros a 6,99 en 2012; 8,50 millones de euros en 2013 y 8,30 en 2014. Con estas cifras, ha señalado que es “normal” que los agentes tengan que desarrollar su labor “sin el material y los recursos adecuados para garantizar tanto su seguridad como el buen servicio a los ciudadanos”.

Por ello, ha anunciado que su formación presentará una moción a la próxima Comisión de Progreso Humano y Seguridad Ciudadana en la que se instará a que se realice una auditoría sobre las condiciones en las que están trabajando los agentes que tenga en cuenta desde la uniformidad, hasta el parque móvil policial”. De la misma manera, piden que se analice si los recursos de los que disponen como etilómetros o radares para comprobar si son los adecuados para desarrollar su labor.

En su opinión, es “inadmisible” que el ayuntamiento sea “incapaz de garantizar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras”, al mismo tiempo que ha señalado que el accidente del pasado fin de semana en el que resultaron heridos cuatro agentes “también supuso un riesgo para el resto de ciudadanos usuarios de la vía pública”.

Por ello, ha remarcado que en la moción que presentarán a la comisión instarán al equipo de gobierno a que ponga en marcha con “carácter de urgencias las medidas necesiarias para dotar a los agentes de material adecuado y garantizar su seguridad laboral”.

Subir