elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basílica de la Virgen acoge la primera vigilia de oración de jóvenes con el Arzobispo con la imagen restaurada de la Mare de Déu

  • Este viernes, a las 22 horas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este viernes en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia la vigilia con jóvenes del mes de marzo, la primera después de la restauración de la imagen original de la Mare de Déu que volverá a su camarín el día previo.

El encuentro de oración, que se celebrará a las 22 horas, estará organizado por los jóvenes del arciprestazgo 8 “San Roque” y estará presidido por un icono de Cristo bendiciendo, según ha indicado hoy fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado.

La vigilia comenzará con la exposición del Santísimo e incluirá la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional además de una catequesis del Arzobispo tras la que se sucederán las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición, han añadido.

Durante este encuentro con los jóvenes continuará el proyecto “Jóvenes en misión”, una iniciativa puesta en marcha por monseñor Osoro por la que los jóvenes se comprometen a “anunciar a Jesucristo a otros jóvenes”. Asimismo, como novedad este curso, el Arzobispo irá anunciando durante las vigilias un nuevo proyecto pastoral denominado “Nueva ciudad”.

Las vigilias se celebran todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia.Sin embargo, el próximo encuentro de jóvenes del segundo viernes de mes ha sido cancelado por la celebración de la cuarta predicación de la “Misión Magnificat” en la localidad de Canals.

Subir