elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU: "El Ayuntamiento desconoce la fecha en la que se reanudarán las obras del polideportivo de Nou Moles"

  • Albert: “Si desde la Conselleria se afirma que se está al día con los pagos a la empresa no entendemos porqué siguen paralizadas”

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, participará esta tarde a las 18 horas en la concentración que ha convocado la Asociación de Vecinos de Nou Moles en la plaza de Roma para pedir la reanudación de las obras del polideportivo de este barrio, equipamiento financiado con fondos del Plan Confianza y con un presupuesto de 12’72 millones de euros, cuya primera piedra se colocó hace ya tres años y desde entonces ha sufrido constantes paralizaciones en su construcción. “Hace unos años los vecinos y vecinas de Nou Moles padecían las consecuencias derivadas de un solar abandonado donde había estado ubicado el edificio Marcol y ahora se ven obligados a sufrir las derivadas de un enorme socavón”, ha afirmado la edil.

En una respuesta facilitada por el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, a unas preguntas planteadas por el grupo municipal de Esquerra Unida en el Pleno del pasado mes de enero, en noviembre de 2013 la Subsecretaria de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, a propuesta de la Dirección General del Deporte, pidió requerir a la empresa adjudicataria del contrato que continuara con la ejecución de dicho contrato ya que no existía ninguna causa que impidiera que se alargara. “¿Significa esto que la Generalitat ya ha abonado lo que debía? Y si esto es así, ¿por qué todavía no se han iniciado las obras?”, se ha preguntado Albert.

Asimismo, la concejala también preguntaba a Grau sobre el grado de ejecución de las obras y sobre la fecha prevista para reanudar las mismas y, sin embargo, no se dan respuesta a las mismas. Desde EUPV, “nos parece muy grave que el propio Ayuntamiento ni siquiera sepa contestar cuando se van a poner de nuevo en marcha las máquinas ni lo que queda por construir”, ha asegurado la edil de la formación de izquierdas.

Según Albert, “mientras tanto las vecinas y vecinos de Nou Moles comprueban diariamente cómo la obra sigue incumpliendo totalmente la normativa de seguridad ya que no se ha establecido ningún paso para poder pasar y, por tanto, junto a la valla metálica que rodea la obra continúan aparcando coches, obligando, por tanto, a los peatones a caminar por la calzada, con el consiguiente peligro que este hecho supone”.

En definitiva, “no es de recibo que los vecinos y vecinas padezca las consecuencias de este parón y mientras tanto las administraciones afectadas, Ayuntamiento y Generalitat, se acusen mutuamente de la situación”, ha dicho la edil, quien ha añadido que un ejemplo es la respuesta facilitada el pasado 1 de julio por la Mesa de Les Corts a la diputada d’EUPV, Esther López Barceló, y en la que se afirmaba que el descenso en el ritmo de actividad de la obra se debía a la petición por parte del Ayuntamiento de una serie de modificaciones, las cuales se encuentran en fase de estudio y valoración, “justificación que niega el propio concejal Cristóbal Grau en la respuesta facilitada a Rosa Albert el pasado mes de enero”.

Subir