elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Padres promovida por el Arzobispado tratará el próximo viernes sobre “conflictos en torno a la obediencia”

  • En la Vicaría de Evangelización, de 18.30 a 20 horas

El Arzobispado de Valencia reanudará el próximo viernes, 7 de marzo, la Escuela de Padres en la Vicaría de Evangelización con una sesión dedicada a “los conflictos en torno a la obediencia en la educación de nuestros hijos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Padres de la Comisión de Enseñanza, que organiza la Escuela.

La Escuela de Padres es de inscripción gratuita y se desarrolla un viernes de cada mes en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas 12, de Valencia, en horario de 18.30 a 20 horas, han añadido.

La sesión del próximo viernes “por petición de los padres que asistieron a la anterior sesión, dedicada a las normas y los límites, intentará responder la pregunta que les preocupa a los progenitores, '¿por qué me desobedece mi hijo?´, ya que la mitad de conflictos que se producen en la familia surgen porque los padres no saben qué hacer para que los hijos obedezcan”, han explicado.

Asimismo, “en la Escuela daremos a los padres las claves para enseñar a obedecer, teniendo en cuenta que cada hijo, cada conflicto y cada edad requiere una herramienta distinta, y también les explicaremos cómo aprovechar estos conflictos como espacios educativos”.

El propósito de esta Escuela es “acoger a los padres y madres de la comunidad educativa y promover la colaboración entre la familia, la Iglesia y la escuela, ofreciendo respuestas y caminos para descubrir la grandeza de la vocación educadora y poder así educar de manera integral a nuestros hijos”.

Las primeras sesiones celebradas trataron temas generales como la “educación integral, los deberes de clase y de casa, la autoridad y las normas”. Tras esta sesión sobre la obediencia, la Escuela abordará, el próximo 4 de abril los problemas relacionados con el sueño.

Inscripción
Esta nueva ubicación de la escuela de padres en la sede de la Vicaría de Evangelización “es una novedad de este curso pero las escuelas de padres llevan más de diez años en marcha en colegios, tanto privados como públicos, y parroquias de localidades de la diócesis como Gandia, Oliva, Dénia y Beneixama, entre otras”.

Asimismo, desde este curso también existen escuelas de padres en las localidades de Burjassot, Requena, Sagunto, Ontinyent, Enguera, Vallada, Monserrat y Foios, además del proyecto FIDES -(Familia-Iglesia Diocesana-Escuela) en los colegios diocesanos.

La inscripción gratuita para poder asistir a las sesiones de la Escuela de Padres de la Vicaría de Evangelización se hace a través del teléfono del Secretariado de Padres de la Comisión de Enseñanza (963155894), donde también pueden llamar “todos los padres de otras localidades interesados en fechas, horarios y ubicación de las escuelas de padres más cercanas a su domicilio”, han concluido.

Subir