elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta Zarafa dentro del ciclo 'Menuda Filmo'

La Filmoteca de CulturArts presenta Zarafa dentro del ciclo 'Menuda Filmo'
  • La película fue nominada a los Premios Cesar como Mejor Largometraje de Animación y estuvo presente en la Sección Oficial del Festival de Annecy

MÁS FOTOS
La Filmoteca de CulturArts presenta Zarafa dentro del ciclo 'Menuda Filmo' - (foto 2)

La Filmoteca de CulturArts IVAC presenta mañana sábado 1 de marzo, a las 18 horas, en la sala Luis G. Berlanga, la película de animación francesa Zarafa (2012) de Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie, dentro del ciclo mensual 'Menuda Filmo'. La película también podrá verse el domingo 2 a la misma hora.

Inspirada en un hecho histórico, Zarafa cuenta la historia del viaje que realizó una jirafa entre Alejandría y París y su relación con un niño de diez años. La película fue nominada a los Premios Cesar como Mejor Largometraje de Animación y estuvo presente en la Sección Oficial del Festival de Annecy.

Como complemento a cada una de las sesiones de 'Menuda Filmo', la Filmoteca de Culturarts ha editado una guía didáctica de la película que se reparte entre el público infantil que acude a la sala Berlanga. El objetivo de estas guías es acercar al público infantil los elementos básicos del lenguaje audiovisual y familiarizarlos con las características de los géneros cinematográficos. Estas guías están disponibles en la web http://ivac.gva.es/la-filmoteca/programacion/menuda-filmo. Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de "Menuda Filmo" son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

La Filmoteca inauguró en febrero de 2011 el ciclo 'Menuda Filmo', especialmente dedicado al público infantil, aunque abierto a públicos de todas las edades. El primer sábado y domingo de cada mes, en la sesión de las 18 horas, se proyecta en versión doblada una película o programa de cortometrajes orientado al público infantil pero también adulto. El objetivo fundamental de 'Menuda Filmo' es ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diversos géneros y épocas, pero también una oportunidad para que los espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar del espectáculo del cine clásico o actual en familia.

Subir