elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha visitado la exposición

Una muestra acercar la enfermedad de la piel de mariposa a la sociedad

Una muestra acercar la enfermedad de la piel de mariposa a la sociedad
    MÁS FOTOS
    Una muestra acercar la enfermedad de la piel de mariposa a la sociedad - (foto 2)

    La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha visitado esta mañana la exposición que intenta sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad Epidermólisis bullosa, más conocida como “piel de mariposa”. Al acto, han acudido más de 30 voluntarios de la Asociación DEBRA. Albert ha destacado la gran labor de sensibilización, e información que hace DEBRA a través de diversas fórmulas.

    Así mismo, la concejala de Bienestar Social e Integración ha transmitido el orgullo que supone para el Ayuntamiento de Valencia acoger una exposición de este tipo, convirtiéndose en el primer Ayuntamiento de España que realiza una campaña de sensibilización de dichas características.

    El edificio de Tabacalera ha sido el lugar escogido para exponer esta muestra. Según Albert uno de los edificios más representativos del Ayuntamiento de Valencia, y por el cual pasan diariamente 900 personas, entre funcionarios y visitantes, que la convierte en lugar ideal para llevar a cabo esta campaña de sensibilización en la sociedad valenciana.

    En el acto también han estado presentes los representantes de la asociación DEBRA, Vicente Cervera, y Fina Martínez, que han mostrado su satisfacción por la colaboración que el Ayuntamiento les ha prestado durante los días de la exposición, y han manifestado su voluntad de seguir colaborando con el consistorio.

    Está muestra se enmarca dentro de la campaña a nivel nacional que la Federación Española de Enfermedades Raras que se esta llevando a cabo con la finalidad de lograr una verdadera integración y educación en este tipo de enfermedades. La exposición que se inauguro el 17 de febrero, se clausurará mañana día 28 de febrero, en el que se celebra el día Mundial de la Enfermedades Raras.

    Subir