elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Àngels Ramón-Llin informa a la Federación de Asociaciones de Vecinos sobre las novedades en materia de limpieza

  • El Ayuntamiento incrementa los servicios de limpieza en la ciudad

La Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha mantenido esta mañana un encuentro con la nueva Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos, presidida por María José Broseta, en el que la Delegada ha informado a los representantes vecinales de las novedades impulsadas por el Consistorio en materia de limpieza.

“Hemos programado un incremento generalizado en los servicios de limpieza en toda la ciudad, que se materializa respecto a años anteriores en un refuerzo y mejora en la prestación de los servicios de limpieza a los vecinos”, ha explicado la Concejala Ramón-Llin, al tiempo que ha destacado el “gran esfuerzo llevado a cabo por el Servicio de Residuos y Limpieza a fin de optimizar estos servicios”.

En la reunión se ha dado cuenta del incremento general en los servicios de limpieza desde el pasado 1 de enero, en todas las áreas zonales en las que se estructura este servicio en la ciudad, con especial hincapié en los servicios de barrido de calles, baldeo y lavado (interior y exterior) de contenedores, tanto de residuos sólidos como de recogida selectiva. Este refuerzo se materializa en un incremento en los servicios de barrido todos los días, de lunes a sábado.

Otro punto fuerte del refuerzo de los servicios corresponde al baldeo de las calles. Tal como ha recordado la Concejala, en nuestra ciudad se emplea para ello agua no potable, de origen subterráneo, a fin de hacer un uso sostenible de los recursos hídricos. Esta tarea ha pasado a llevarse a cabo todos los días, domingos incluidos, para lo cual se emplearán más medios tanto técnicos (hidrolimpiadoras, máquinas lavaceras y cisternas) como humanos.

Con respecto al lavado de contenedores (tanto interior como exterior), también ha sido incrementado en toda la ciudad. Se actúa en los más de 14.000 contenedores de recogida de residuos sólidos y de selectiva repartidos por toda la ciudad, en un operativo que contempla a su vez la limpieza con agua del entorno de la ubicación de estos contenedores.

Asimismo, dada la reciente proliferación de solares vacíos en la ciudad y a fin de impedir en la medida de lo posible su uso como vertederos incontrolados, en la reunión se ha trasladado a los representantes vecinales la consideración especial que el Consistorio tendrá en lo relativo a la limpieza de solares.

Por otro lado, cabe destacar que tanto la Concejala como los representantes de la Federación han coincidido en la importancia de la colaboración ciudadana en materia de limpieza. “El Ayuntamiento hace un especial esfuerzo para mantener los niveles de limpieza de nuestra ciudad que, a su vez, requiere de una sensibilidad ciudadana acorde, a fin de evitar comportamientos poco cívicos por parte de algunos ciudadanos”, ha explicado Mª Àngels Ramón-Llin, quien ha agradecido la colaboración y el diálogo “permanente y constructivo” entre la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento.

Subir