elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministro García-Margallo analizará el papel de España en el futuro de la Unión Europea, mañana en el Foro Universitario Juan Luis Vives

  • La Alcaldesa presentará la ponencia que impartirá el Ministro en este encuentro que invita a los jóvenes para que reflexionen sobre Europa

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá presentará la ponencia que impartirá el Ministro, a las 17’00 horas, en el edificio de la Concejalía de Juventud, en el número 91 de la calle Campoamor. Esta ponencia titulada “España en el futuro de la Unión Europea”, será la segunda de una jornada dedicada a la posición de España en la Unión Europea y a la protección de los derechos ciudadanos.

Esta jornada se enmarca en el primer curso de la vigésimo segunda edición de este foro que el Ayuntamiento de Valencia puso en marcha en 1993 para conmemorar el V centenario de Luis Vives y ofrecer un nuevo espacio de formación para los jóvenes.

En la presente edición, “la intención del foro es que los jóvenes conozcan mejor Europa, la comprendan y reafirmen nuestro compromiso con ella”, tal como ha explicado el Concejal Delegado de Juventud, Cristóbal Grau, encargado, junto con el Decano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Joaquín José Marco, de la inauguración de este encuentro.

En el primer curso ya han participado, entre otros, el Catedrático de Derecho Constitucional, Antonio Colomer Viadel, quien ha asegurado “que es imprescindible la participación de la sociedad civil que es la que puede crear el proyecto común por encima de intereses mezquinos e insolidarios”, y ha manifestado “que los municipios pueden ser una plataforma o instrumento fundamental”.

La tercera jornada comenzará mañana a las 16.00 con la ponencia de Martín Martínez Navarro, Jurista del Defensor del Pueblo Europeo que explicará “la actividad de esta institución y sus relaciones con los Defensores del Pueblo de los estados miembros”.

A continuación dará comienzo la conferencia de José Manuel García Margallo y, por último, a las 19’00 horas, el Presidente del Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa, Luis Jimena Quesada, impartirá una conferencia “Las relaciones entre la UE y el Consejo de Europa en materia de derechos fundamentales”.

El segundo curso se celebrará entre el 3 y el 6 de marzo, y analizará el camino hacia una más sólida unión política y profundizará en la Europa social, verde y sostenible.

Subir