elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Presidente del COE afirma que el Ayuntamiento de Valencia realiza un extraordinario trabajo deportivo, “reconocido tanto a nivel nacional como internacional”

El Presidente del COE afirma que el Ayuntamiento de Valencia realiza un extraordinario trabajo deportivo, “reconocido tanto a nivel nacional como internacional”
  • Alejandro Blanco se reúne con la Alcaldesa antes de asistir al homenaje a la yudoca valenciana Ana Carrascosa

MÁS FOTOS
El Presidente del COE afirma que el Ayuntamiento de Valencia realiza un extraordinario trabajo deportivo, “reconocido tanto a nivel nacional como internacional” - (foto 2)
El Presidente del COE afirma que el Ayuntamiento de Valencia realiza un extraordinario trabajo deportivo, “reconocido tanto a nivel nacional como internacional” - (foto 3)

Durante más de media hora, la Alcaldesa de Valencia se ha entrevistado esta mañana, acompañada por el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, con el Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que posteriormente ha participado en el acto “Adiós al judo de Ana Carrascosa”, que se ha celebrado en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina.

Antes de iniciarse la conversación, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha obsequiado al Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, con una litografía del cartel de la Capitalidad Europea del Deporte para la que la ciudad de Valencia fue elegida y que ostentó durante el año 2011. Este cartel fue creado por el artista Antonio de Felipe y representa una zapatilla de deporte con los colores de la bandera valenciana.

El Presidente del Comité Olímpico Español ha comentado a los medios de comunicación, tras el encuentro mantenido con Rita Barberá, que había sido una más de las reuniones “habituales” con la Alcaldesa de Valencia y con el Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, “con los que mantengo una estrecha relación” para planificar actividades deportivas en nuestra ciudad que estén auspiciadas y promovidas también por el Comité Olímpico Español.

Ha afirmado Alejandro Blanco que el Ayuntamiento de Valencia lleva muchos años realizando un extraordinario trabajo deportivo, “reconocido tanto a nivel nacional como internacional” y que, existe una total sintonía para continuar en esa línea y organizando nuevas actividades deportivas en nuestra ciudad.

El Presidente del COE ha contestado a una pregunta sobre la posibilidad de presentación de otra candidatura española para albergar unos Juegos Olímpicos. Su respuesta ha sido que en este momento el Comité Olímpico ha iniciado un tiempo de espera antes de tomar cualquier iniciativa en este sentido. “En Argentina nos han bajado del sueño y ahora España tiene que replanteárselo, ver qué tipo de ciudad y qué modelo de Juegos podrían promoverse. Hemos de esperar, pero los sueños no se pueden abandonar”.

Blanco ha calificado como “muy buena” la actuación de los deportistas españoles en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi (Rusia). En opinión del Presidente del COE, además de concurrir con la representación española más numerosa de la historia a unos Juegos de Invierno, “hemos tenido chicos con un nivel competitivo muy alto que incluso han optado a medalla, y que tienen enormes posibilidades de conseguirla en el futuro porque son sensacionales”.

Tras insistir en el potencial deportivo de Valencia, tanto presente como futuro, Alejandro Blanco ha tenido palabras muy elogiosas para la yudoca valenciana Ana Carrascosa, doble medallista mundial y cuatro veces medallista europea, que ahora abandona la competición para dedicarse a la enseñanza. “No hay palabras para describir lo que ha significado Ana Carrascosa para el Judo español. Ha sido una competidora extraordinaria que nos ha proporcionado muchas satisfacciones y por la que debemos sentir toda nuestra gratitud”.

Subir