elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Petxina acoge la despedida de la judoca valenciana Ana Carrascosa

  • Cristóbal Grau asegura que la deportista, que ha representado a Valencia por todo el mundo, va a seguir siendo un referente

  • El Concejal de Deportes ha acompañado hoy a la deportista valenciana en su “adiós” como competidora profesional

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha participado en el acto de despedida de la yudoca valenciana Ana Carrasco, con motivo de su retirada como competidora profesional. Tras 15 años en la élite del judo, con 33 años y numerosos títulos, entre los que se encuentra el número uno del ranking mundial en el Ciclo Olímpico 2008-2012, la deportista se ha despedido de sus aficionados y amigos, que se han dado cita en el Complejo “La Petxina”, de la Fundación Deportiva Municipal.

Entre los presentes se encontraba el Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien después de reunirse con la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha querido acompañar a Ana Carrascosa “en un día tan especial porque la yudoca valenciana es un ejemplo a seguir ya que durante su trayectoria ha demostrado que el éxito sólo puede ser consecuencia del trabajo y el esfuerzo”.

Cabe recordar que Ana Carrascosa, a quien el Ayuntamiento de Valencia concedió el Premio al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia en el año 2009, ha sido cuatro veces medallista europea, doble medallista mundial, dos veces olímpica, nueve veces Campeona de España y ha sido premiada dos veces por el Consejo Superior de Deportes.

En su intervención, el Concejal Cristóbal Grau ha agradecido “el esfuerzo realizado por la judoca, que ha representado a Valencia por todo el mundo”, y ha asegurado “que la deportista, en su nueva andadura profesional, va a seguir siendo un referente”.

En la misma línea se ha manifestado la Consellera de Educación, Cultura y Deportes, María José Catalá, quien ha expresado “su orgullo ante el trabajo de aquellos valencianos que, como Ana Carrascosa, transmiten y defienden los valores olímpicos del deporte”.

En el homenaje a la judoca también han participado su entrenadora Azucena Verde, que “como su compañera de viaje en cada torneo” ha recordado los “mejores momentos” profesionales y personales de la judoca, que comenzó su afición a los cinco años, cuando se escapaba de la clase de ballet para colarse en las sesiones de entrenamiento de judo de su hermano.

Para dar testimonio de esos inicios también ha participado en el acto, el primer maestro de judo de Ana Carrascosa, Jesús Lloret, quien ha explicado que su intención era “hacer de aquella niña una buena deportista que supiera emplear bien su energía y, sobre todo, una buena amiga”.

En representación de los compañeros y amigos de Ana Carrascosa ha intervenido la también judoca valenciana Almudena Muñoz, que se alzó con el Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, y que hoy ha recordado “que el talento es sólo una parte del éxito de Ana, ya que el resto ha sido posible gracias a su trabajo y esfuerzo”.

El broche final lo ha puesto la propia Ana Carrascosa quien ha agradecido a todos aquellos que le han acompañado y apoyado en su carrera como judoca y en su vida, y ha anunciado “que su nueva aventura la va a afrontar con la misma pasión y valentía”.

El Presidente del COE le ha entregado una placa con la grabación: “Ana Carrasco, campeona en el mundo de los sueños y en el tatami”. El Concejal Cristóbal Grau y la Consellera María José Catalá le han obsequiado con una litografía de la ciudad de Valencia.

Subir