elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide el desmantelamiento del circuito de Fórmula 1

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha lamentado el robo de cerca de un centenar de postes metálicos del circuito de Fórmula 1 y ha exigido al equipo de gobierno del PP su desmantelamiento de forma inmediata. Sanchis ha recordado que la formación de izquierdas ha pedido en reiteradas ocasiones el desmontaje del mismo, la última vez en las propias alegaciones que EUPV presentó al Plan de la Marina Real Juan Carlos I. “En las mismas hacíamos referencia a que el circuito ocupa parte del cauce del rio Turia, considerado como zona verde en el Plan General de Ocupación Urbana, y, además, recordábamos que el proyecto del circuito no fue sometido a información pública, ni a evaluación ambiental, ni de obras ni de planes”, ha afirmado el edil, quien ha añadido la clara barrera arquitectónica en la que se había convertido dicho circuito respecto al barrio de Nazaret”, ha afirmado el edil.

    Para Sanchis, “si hasta ahora creíamos que el circuito debía de ser eliminado por vulnerar en su construcción principios básicos de legalidad ambiental, en estos momentos consideramos que es urgente su desmantelamiento”. “¿A qué espera la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para tomar esta decisión?, se ha preguntado el concejal de la formación de izquierdas.
    El edil ha considerado como “lamentable constatar la lentitud, cuando no la clara inacción, del equipo de gobierno del PP para tomar decisiones que vayan en la línea de lo que ya se ha convertido en un clamor para la ciudadanía, lo cual contrasta con lo raudos que son a la hora de tomar decisiones que recortan los servicios municipales”, ha concluido.

    Subir