elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se proyectan 260 cortometrajes de 60 países

La II Mostra Internacional de Cinema Educatiu inicia sus proyecciones en la Rambleta

    La segunda edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), que se celebra del 21 al 23 de febrero, inicia hoy viernes sus proyecciones, a las 19 horas en la Rambleta. En el acto inaugural participarán el presidente de la Asociación Cultural Jordi el Mussol y director de MICE, Josep Arbiol; la Subdirectora de Culturarts IVAC, Nuria Cidoncha; el subdirector general de Innovación y Calidad Educativa, Juan Pablo Valero; y el embajador de la República de Corea de Sur, Cho Taeyul.

    Promovida por la Asociación Cultural 'Jordi el Mussol' y con el apoyo económico de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, la Mostra Internacional de Cinema Educatiu proyectará en su segunda edición un total de 260 cortometrajes procedentes de mas de 60 países de los cinco continentes y ofrecerá actividades muy diversas en torno a la educación audiovisual.

    Cine de todo el mundo para todos los públicos, talleres muy diversos, varios espacios de proyección, mesas redondas con propuestas educativas y exposiciones conforman el programa para esta segunda edición de un festival internacional pionero a España. La MICE 2014 dedica un monográfico a Corea del Sur, país que presta especial atención a la educación audiovisual y acoge los premios Tirant para escolares.

    Subir