elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV considera injustificado el cambio en los nuevos usos terciarios

  • Los socialistas consideran que sí se produce incremento de edificabilidad con los cambios introducidos en las normas urbanísticas del PGOU para los usos terciarios

En relación a la modificación de las normas urbanísticas del PGOU que plantea el Gobierno Municipal y que se discutirá en la comisión de Urbanismo del lunes 24 de febrero, para modificar los requisitos para la implantación de actividades comerciales, terciarias y recreativas en la ciudad, el concejal socialista Vicent Sarrià ha manifestado que:

Son excesivamente genéricas y no incorporan las áreas urbanas industriales o no donde pueden implantarse, lo que sin duda puede generar conflictos con los vecinos de las zonas consolidadas al permitirse actividades hasta ahora no previstas e incrementos importantes en el régimen de alturas.

Suponen un incremento de edificabilidad ya que los sótanos de los nuevos edificios destinados a terciario podrán incrementar la altura actual de 3 m a 5 m, y se modifica también el régimen de altura de los nuevos edificios al permitirse espacios interiores más altos, lo que supondrá en edificios previstos por ejemplo para 4 plantas superar los 21 m. de altura.
Se permiten usos comerciales y hoteleros donde antes estaban expresamente prohibidos, sin justificación alguna ni acompañar informes técnicos que avalen tales decisiones.

En definitiva, considera Sarrià que se ha pasado a regular una normativa con excesiva ligereza, sin argumentos técnicos, ni un estudio riguroso, y más bien parece perseguir mejorar las plusvalías privadas.

Subir