elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 estudiantes han participado en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d'Economia de la UV

Más de 3.000 estudiantes han participado en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d'Economia de la UV
    MÁS FOTOS
    Más de 3.000 estudiantes han participado en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d'Economia de la UV - (foto 2)
    Más de 3.000 estudiantes han participado en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d'Economia de la UV - (foto 3)

    Francisco Álvarez Molina, analista financiero que ha popularizado en nuestro país el concepto de economía del bien común, clausuró el XIII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d'Economia de la Universitat de València ayer por la tarde con una conferencia en la que reivindicó la necesidad de sustituir el concepto de competitividad por el de cooperación para diseñar "un modelo económico de rostro humano que vaya de abajo hacia arriba en lugar de arriba hacia abajo".

    Álvarez Molina denunció que el modelo económico actual se caracteriza por la necesidad de crecimiento. "Un país que no crece se considera fracasado -subrayó-, pero el crecimiento no puede ser infinito. Por eso, se producen burbujas y ciclos".

    Frente a este modelo que puede producir otra crisis financiera "a la vuelta de la esquina", Álvarez Molina propone la economía del bien común, en la que "la empresa debe responder a los intereses de todos. Hay que ver la empresa dentro de su entorno social. Debe crear servicios para la sociedad". Mediante este modelo el crecimiento puede ser sostenido.

    Vicent Soler, decano de la Facultat d'Economia de la Universitat de València, destacó en el acto de clausura que el XIII Foro de Empleo y Emprendimiento "ha contado con un programa extenso, diverso y de calidad que el alumnado ha acogido muy positivamente. Más de 3.000 estudiantes han pasado por el foro. Además, hemos conseguido una repercusión pública importante en medios de comunicación y en redes sociales".

    Premios del XIII Foro de Empleo y Emprendimiento

    En el acto de clausura, también se entregaron los diversos galardones de este foro por dos de los patrocinadores. El premio al mejor proyecto empresarial, dotado con 1.000€, patrocinado por Banco de Valencia- La Caixa, lo obtuvo Drawfolio, es una herramienta para publicar tu portafolio de ilustraciones en la web de forma sencilla, personalizando diseños simples y atractivos que se adapten tanto a grandes pantallas como a móviles y tablets. Los cuatro premios a los mejores trabajos de fin de máster, patrocinados por Consum Cooperativa Valenciana, recayeron en Sergio Martín, del Máster en Marketing e Investigación de Mercados, Juan Carlos Bosch, del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, Óscar Vicente, del Máster de Economía Industrial, y Francisco Esteban, del Máster en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión.

    El XIII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia de la Universitat de València ha contado con 32 expositores y más de 60 actividades formativas programadas en torno al empleo y el mercado laboral. Además, la presente edición ha contado también con el Corner del Emprendedor, patrocinado SabadellCAM, en el que han participado 5 empresas creadas por estudiantes o titulados de la Facultat d’Economia. Organizado por la Facultat d’Economia El XIII Foro de Empleo y Emprendimiento ha contado con el patrocinio de SabadellCAM, Consum, Banco de Valencia-La Caixa y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, a través de su Regidoría de Juventud y Servef.

     

    Subir