elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras abre hoy al tráfico dos nuevos tramos de las calles Sueca y Cádiz

  • Finalizan las obras en la calle Sueca, entre Gran Vía Germanías y Literato Azorín, y la calle Cádiz, entre Germanías y Puerto Rico

  • La actuación ya ha supuesto la urbanización de 45.242 m2, lo que supone el 72% de la superficie prevista

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene previsto mañana abrir al tráfico dos nuevos tramos de las obras que se están ejecutando en el barrio de Ruzafa. Se trata de la calle Sueca, entre Gran Vía Germanías y calle Literato Azorín y la calle Cádiz, entre Gran Vía Germanías y la calle Puerto Rico.

Esta actuación forma parte de las obras de mejora que la Conselleria está desarrollando dentro del Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Ruzafa, afectan a una superficie de 60.000 m2 y cuentan con un presupuesto de 15 millones de euros. Con la puesta en servicio de estos tramos, ya se ha urbanizado 45.242 m2, lo que supone el 72% de la superficie prevista.

Después de la apertura de estos dos grandes ejes, se continua trabajando en el eje Pedro III el Grande, entre la calle Dr. Sumsi y la avenida Reino de Valencia; y la calle Denia, entre la calle Sueca y la calle Cuba, que está previsto que se pongan en servicio la semana del 8 de marzo.

Asimismo, con motivo de las fallas, se procederá a realizar una pausa técnica para retomar los trabajos de mobiliario urbano y jardinería después del 20 de marzo.

En la actualidad , la Conselleria ya ha finalizado los trabajos previstos en el viario de la manzana definida por las calles Reina Doña María, Francisco Sempere, Los Centelles y Cádiz, así como las calles Cuba, tres tramos de la calle Cádiz, calle Sevilla y el tramo de la calle Denia, entre Ruzafa y calle Sueca, calle Arzobispo Melo, Maestro Aguilar, Pintor Salvador Abril en el tramo entre Matías Perelló y Pedro III El Grande. También se han concluido las obras en el tramo de la calle Pedro III El Grande entre Maestro Aguilar y Dr. Sumsi así como en la calle Dr. Sumsi, tramo entre Matías Perelló y Pedro III El Grande.

Por otra parte, faltan por iniciarse las obras en algunos tramos de las calles Denia y Literato Azorín.

Con anterioridad ya se había actuado en el eje Puerto Rico y calles adyacentes, actuación que realizó la Conselleria a través de la oficina RIVA y en el entorno de la calle Doctor Serrano y Ruzafa, con una inversión de 7.690.270 euros.

El objetivo de las obras en los cinco ejes es la reurbanización y reordenación del barrio de Russafa. Las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles modificando la alineación de bordillo y aumentando y uniformizando anchos de aceras.

Del mismo modo, se mejora la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, empleo de materiales antideslizantes, aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y renovación del mobiliario urbano.

Los trabajos también incluyen la renovación de las redes de servicios municipales existentes y la ampliación de las mismas, si fuera necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado.

Además, en los proyectos que requiere la normativa vigente, se llevan a cabo intervenciones arqueológicas correspondientes.

Para mantener informados a los ciudadanos sobre el desarrollo de estas obras y potenciar su colaboración, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en marcha la página web www.actuacionesrussafa.com . Además, para mantener una línea de comunicación fluida con los ciudadanos, la Conselleria mantiene reuniones periódicas con la asociación de vecinos del barrio y dispone de un punto de información en el Mercado de Ruzafa.

Subir