elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy, elecciones para elegir rector, con las urnas abiertas entre las 10 y las 18 horas

    A partir de las 10 horas de hoy jueves, las urnas estarán abiertas para 56.043 personas de la Universitat de València. Los/as electors/as elegirán rector entre dos candidatos, los catedráticos Esteban Morcillo y Vicent J. Martínez. Desde la Junta Electoral se ha hecho un llamamiento a la participación de todos y todas. Hace cuatro años, en la primera vuelta de las elecciones al Rectorado, entre el PDI doctor votó el 87,75% del censo; entre el PDI no doctor, el 53,16%; entre los estudiantes el 10,76%; en el PAS, el 72,97%; y entre el personal investigador en formación el 41,56%.

    De las 56.043 personas con derecho a voto en estas elecciones, el colectivo más numeroso es el del estudiantado, con un censo de 49.587 personas. El profesorado doctor y con vinculación permanente es el segundo grupo, con 2.095 votantes. El profesorado no doctor o sin vinculación permanente asciende a 2.044. El Personal de Administración y Servicios llega a 1.948 personas, y el Personal Investigador en Formación lo integran 369 votantes.

    El voto es ponderado, de acuerdo con la normativa aplicable, que se puede consultar en la dirección de la Junta Electoral: http://links.uv.es/z8ldd9c

    Las urnas cerrarán a las 18 horas. Los integrantes de las mesas electorales empezarán inmediatamente el escrutinio, e irán transmitiendo los resultados a la Junta Electoral. Este organismo ha previsto un dispositivo especial para ir incorporando los datos, sólo vayan llegando, a un programa informático, accesible para todos y todas. En la web principal de la Universidad habrá una pestaña, que dará a la evolución del escrutinio. Los miembros de la comunidad universitaria se tendrán que identificar, y así accederán a toda la información en tiempo real.

    En el momento en que estará contado un porcentaje muy avanzado de los votos, se parará la consulta pública de los datos, y se esperará a tener el 100% para comunicar oficialmente del resultado completo a toda la comunidad universitaria. Esta comunicación oficial se realizará en la Sala de Actos del edificio del Rectorado, con presencia de los candidatos y de sus respectivos equipos. La sesión será retransmitida en directo por MediaUni, la televisión de la Universitat.

    Subir