elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa a Barberà de "vulnerar los derechos fundamentales con la nueva ordenanza municipal"

    Según la nueva ordenanza municipal que se aprobará a la Junta de Gobierno Local, "no se autorizará ninguna solicitud de ocupación del dominio público municipal en los espacios centrales de la Plaza del Ayuntamiento y de la Plaza de la Virgen, quedando los mismos reservados para los actos que pueda organizar el Ayuntamiento, así como para aquellos en los cuales participe o colabore este".

    Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “El equipo de Barberà con esta nueva ordenanza municipal quiere limitar los derechos fundamentales de reunión, de libertad de expresión y de manifestación de los valencianos y las valencianas. Desde Compromís llevaremos este ataque a los derechos básicos de la ciudadanía al contención administrativo y a las instancias necesarias.”

    “Esta nueva ordenanza va dirigida a las organizaciones y personas que protestan contra la mala gestión del Partido Popular, como es el caso de las víctimas del accidente del metro que se reúnen cada mes el día 3 en la Plaza de la Virgen. No podemos permitir que el equipo de Barberà intente frenar la lucha legítima de las víctimas, que han conseguido que se vuelva a abrir el caso a instancias judiciales y el apoyo de una parte importante de la población, mediante prácticas antidemocráticas y dictatoriales”.

    “Animamos a la ciudadanía a exigir sus derechos fundamentales y a practicar la desobediencia civil si la Junta de Gobierno aprueba definitivamente el próximo viernes esta norma injusta y antidemocrática”.

    Subir