elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local recupera un ordenador portátil robado hace 8 años

    El domingo 2 de febrero, agentes del GOE que realizaban servicio de vigilancia en la zona del rastro en prevención de la venta ambulante sin autorización observaron que, una vez habían abandonado el lugar todas las personas que se encontraban vendiendo, quedó un vehículo en el lugar sin que nadie se hiciera responsable del mismo.

    Tras un espacio de tiempo se acercó al vehículo un hombre que dijo ser el propietario y su actitud hizo sospechar a los agentes que dentro del mismo podía encontrarse algún objeto procedente de una actuación ilícita con la intención de venderlo en el mercadillo.

    Al realizar una inspección del interior del vehículo, encontraron un ordenador portátil con su cargador y funda originales que el individuo dijo que era de su propiedad, pero no pudo aportar ninguna factura o documento que lo acreditase. Al encender el ordenador, el disco duro aparecía formateado, sin archivos ni carpetas que dieran utilidad al aparato. Los agentes introdujeron los programas necesarios para dar utilidad al equipo, recuperando gran cantidad de archivos de carácter personal que los encaminaron hacia el posible propietario, poniéndose en contacto con él. Esta persona manifestó a los agentes que el ordenador “sí era de su propiedad, que se lo sustrajeron hace unos ocho años en Madrid y que en su momento le causó gran trastorno la pérdida de la información por la naturaleza de la misma.”

    Los agentes depositaron el ordenador en la correspondiente comisaría de CNP a disposición de su legítimo propietario.

    Subir