elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Joan Ribó quiere saber el contenido de una entidad que vicepreside Rita Barberà

Compromís pregunta a Barberà por una reunión del patronato de la Fundación V Encuentro de las Familias

    Según información a la que ha tenido acceso Compromís, el 11 de noviembre de 2013 el gabinete de alcaldía recibió la convocatoria de una reunión del patronato de la Fundación V Encuentro de las Famílias. Esta convocatoria fue propuesta por el Obispo de Palencia, Esteban Escudero, representante del Arzobispado de Valencia en la Fundación, ya que durante la visita del Papa a Valencia ocupaba el cargo de Obispo Auxiliar de Valencia. El pasado 5 de diciembre Esteban Escudero prestaba declaración ante el TSJCV para explicar los detalles de la constitución de la Fundación V Encuentro y su relación con la trama Gurtel.

    Compromís ha pedido reiteradamente información sobre la relación del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación de la visita del Papa, como la cesión de un local municipal situado a la plaza de la Almoina, las cuentas de la entidad y sus deudas pendientes. El equipo de Barberà alegando que se trata de una fundación privada ha denegado toda la información. Las deudas que mantiene la organizadora de la visita del Papa han impedido a día de hoy su disolución, por lo que la vinculación con el Ayuntamiento y la vicepresidencia que sustenta Rita Barberà todavía continúa.

    Joan Ribó, ha declarado: “Cada día aparecen más datos de la relación de Barberà con la Fundación V Encuentro de las Familias y con las empresas vinculadas a la trama Gurtel. Desde Compromís exigimos el acta de esta reunión que se ha mantenido a espaldas de la ciudadanía, Barberà ha recibido la convocatoria como representante del Ayuntamiento de Valencia, y tendría que haber informado del objeto y las conclusiones de la reunión. La falta de transparencia de Barberà en este tema es tan escandalosa que ha pasado a ser claramente sospechosa. ¿Qué esconde tan obstinadamente la alcaldesa?”.

    Subir