elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone aumentar la inversión en inserción sociolaboral a las personas que se dedican a la prostitución

    Consol Castillo ha participado junto a otros ediles, las asociaciones que trabajan con las personas que se dedican a la prostitución y las fundaciones que llevan a cabo los programas de inserción, en la reunión de la Mesa Técnica de la Prostitución.

    Compromís ha valorado positivamente el trabajo llevado a cabo por las entidades puesto que se ha conseguido en la mayor parte de los casos aumentar la ocupación de las mujeres prostitutas y cree que este es el camino para dejar la prostitución. “Desde Compromís creemos, tal y como reclamamos desde el principio, que la solución al tema de la prostitución de calle no es una normativa represiva cómo ha aprobado el PP de la capital con la Ordenanza o cómo pretende aprobar el PP en el Estado, sino que vendrá de programas de inserción sociolaboral como el puesto en marcha con la colaboración de las entidades que trabajan en la calle con las personas que se dedican a esta actividad”, ha declarado Consol Castillo.

    Por otro lado, desde Compromís también han preguntado en la reunión de Mesa si el equipo de gobierno representado por la regidora Ana Albert, iba a fomentar la contratación de empresas que empleen a personas en riesgo de exclusión social, como en este caso las mujeres que han ejercido la prostitución. La respuesta de la concejala del PP ha sido que ya lo estudiarán y que falta un año para evaluar completamente el programa de inserción. “Creemos que se pueden hacer más cosas en este tema y que el PP tiene que incrementar su voluntad en este tema. De hecho, el mes pasado presenté una moción en la comisión de progreso humano donde reclamaba que se tuvieron en cuenta criterios éticos y solidarios a la hora de hacer compras o contratar con empresas por parte de la administración local y el PP no votó en contra pero como en otras ocasiones dejó el tema en el aire. Lo que necesitamos son menos palabras y más hechos”, ha declarado la concejala valencianista.

    Finalmente Consol Castillo ha propuesto aumentar el presupuesto de cara a este año del proyecto de inserción sociolaboral dado el buen resultado del proyecto durante el 2013, pero el PP también se ha negado con la excusa de la crisis. “En estas cosas es donde se tendría que hacer un esfuerzo presupuestario, y no al comprar casas al Cabanyal o al pagar intereses de una deuda ilegítima, principales prioridades del equipo de Barberà . Con este tipo de programas sí se ven los resultados: mujeres en riesgo de exclusión que incluso acaban siendo contratadas por empresas. Una esperanza entre tanta corrupción y crisis”, ha declarado para finalizar Castillo.

    Subir