elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EMT mejora los itinerarios de las líneas del barrio de Russafa y las conexiones con el nuevo hospital La Fe

La EMT mejora los itinerarios de las líneas del barrio de Russafa y las conexiones con el nuevo hospital La Fe
  • Alberto Mendoza ha anunciado hoy esta remodelación que afecta a las líneas 6, 7 y 8 “que ganarán eficacia, agilidad y rapidez”

MÁS FOTOS
La EMT mejora los itinerarios de las líneas del barrio de Russafa y las conexiones con el nuevo hospital La Fe - (foto 2)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reordenado el itinerario de las líneas de autobuses que dan servicio al barrio de Russafa y las conexiones del nuevo hospital La Fe.

El Concejal Delegado de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha anunciado hoy esta remodelación que afecta a las líneas 6, 7 y 8, que, una vez finalizados los trabajos de reurbanización del citado barrio, “ganarán eficacia, agilidad y rapidez”.

“Concretamente -ha explicado- los usuarios de estas líneas podrán acceder a al servicio de la EMT en las mismas calles que lo hacían hasta el momento, pero los autobuses de estas líneas no se solaparán ni duplicarán recorridos. Además, los vehículos, que con los nuevos itinerarios disminuirán en 4 ó 5 minutos los tiempos de desplazamiento y la frecuencia de paso del servicio, pasarán por nuevas zonas, como al calle Filipinas, y mejorarán las conexiones de la zona Sur de la ciudad y el nuevo Hospital La Fe”.

Para dar cuenta de todos estos cambios, que se materializarán cuando finalicen las obras de las calles Sueca i Cádiz, la EMT ha elaborado una campaña para informar a los usuarios a pie de calle sobre la reestructuración de las líneas y ha editado 16.000 ejemplares de dos folletos distintos, uno específico que detalla las modificaciones y beneficios del nuevo recorrido de las líneas 6, 7 y 8, y otro exclusivo para los usuarios del Nuevo Hospital La Fe. Si bien, los usuarios de los autobuses públicos también podrán consultar los carteles sitos las paradas de las líneas afectadas, e informarse a través del canal Bussi, la página web y redes sociales corporativas de la Empresa Municipal de Transportes.

LA LÍNEA 6 “TORREFIEL- MALILLA” DARÁ SERVICIO A ZAPADORES

La línea 6 sólo introduce cambios en su recorrido hacia “Torrefiel”, circulando desde la Avenida de la Plata por la calle Zapadores en dirección a Maestro Aguilar, efectuará 3 paradas nuevas a la altura de los números 5, 33 y 63 de Zapadores. Su recorrido desde General Urrutia hacia el centro de Valencia quedará cubierto bien por los servicios de la línea 35 en las mismas paradas que utilizaba, o bien por la línea 14 en otras muy cercanas.

De esta forma, la línea 6 asume parte de la conexión hacia el centro de la ciudad que realizaba la línea 7, y lo hace reduciendo tiempos de viaje entre 3 y 4 minutos.

LA LÍNEA 7 “MERCAT CENTRAL- FONTENTA SAN LLUÍS” ASUME EL RECORRIDO POR LA CALLE SUECA

La conexión que la línea 8 realizaba entre la plaza del Ayuntamiento y las calles Cádiz y Sueca, pasa a realizarse con la línea 7, que asume todas las paradas de este entorno. Así, su recorrido hacia el “Mercat Central” irá por Puigcampana, Doctor Waksman, Font de la Figuera, Sueca, Gran Vía Germanías a Russafa, con 4 nuevas paradas, una en el número 21 de la calle Font de la Figuera, y otras tres, a la altura de los números 3, 37 y 73 de la calle Sueca.

Por otra parte, su itinerario en dirección hacia ‘La Fonteta’ se modificará por la calle Periodista Azatti con tal de incorporar una nueva parada en Marqués de Sotelo, 6-8. De esta manera, se facilita la conexión entre la Plaza del Ayuntamiento y el entorno de la calle Cádiz, favoreciendo, a su vez, la conexión entre las líneas 7 y 8 con una parada más, ayudando a redistribuir de mejor forma los pasajes de ambas líneas con destino el barrio de Russafa.

EL NUEVO HOSPITAL LA FE, MÁS CERCA CON LA LÍNEA 8 “ESTACIÓ D’AUTOBUSOS-NOU HOSPITAL LA FE”

Por último, el recorrido de la línea 8 en dirección al “Nou Hospital La Fe” circulará por las calles Castellón, Gran Vía Germanías, Gibraltar, Filipinas a su ruta habitual por Sanchis Guarner, adaptando para ello 3 nuevas paradas en Gran Vía Germanías (número 36) y en la calle Filipinas (en el número 2 y frente al 23). Por lo que respecta a la ruta en dirección a “Estació d’Autobusos”, ésta transcurrirá por Avenida Ausiàs March a Sanchis Guarner, Filipines, Gibraltar a Gran Vía Germanías, realizando 3 paradas nuevas en la calle Filipinas (números 35 y 11) y en Gran Vía Germanías, a la altura del número 45.

La principal mejora de la línea 8, en cuanto a trazado, está en la supresión de los bucles lentos que realizaba esta línea en la plaza Sanchis Guarner y Dr. Waksman y que son sustituidos por la calle Filipinas, uno de los viales transversales de Russafa más rápidos, y que mejora sustancialmente la velocidad de esta línea.

Esta mejora se traduce en una reducción de casi 7 minutos de tiempo de viaje desde los barrios de Marxalenes, Trinitat o Ciutat Vella con la línea 8 hasta el Hospital La Fe. Así, el barrio de Malilla también se ve beneficiado con esta medida al poder llegar a su principal destino, el centro de Valencia, de manera mucho más rápida.

 

Subir