elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, socia de Honor de la Asociación Vicente Blasco Ibáñez

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, socia de Honor de la Asociación Vicente Blasco Ibáñez
  • La asociación reconoce su labor en la promoción del conocimiento y difusión del Vicente Blasco Ibáñez

MÁS FOTOS
La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, socia de Honor de la Asociación Vicente Blasco Ibáñez - (foto 2)
La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, socia de Honor de la Asociación Vicente Blasco Ibáñez - (foto 3)

La Teniente de Alcalde y Concejal Delegada de Cultura María Irene Beneyto ha recibido esta mañana, en la Sala de Exposiciones Municipal, el nombramiento como Socia de Honor de la Asociación Vicente Blasco Ibáñez, otorgado por dicha asociación por su labor en la promoción del conocimiento y difusión del escritor valenciano.

En el acto de nombramiento se le ha entregado a María Irene Beneyto una placa conmemorativa, y posteriormente se ha representado la breve pieza “Farsa y justicia del corregidor” de Alejandro Casona, en versión valenciana, interpretada por el Grupo de Teatro de lo Rat Penat, dirigido por Remigio Pons.

Desde la asociación han reconocido la labor de la edila de cultura en la promoción significativa de las acciones por reivindicar la figura de Vicente Blasco Ibáñez. Entre ellas, el reciente depósito de la Real Senyera que cubriera el féretro del escritor en la Casa Museo Blasco Ibáñez, o que el Ayuntamiento de Valencia lograra que se firmara el convenio con la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibañez para el depósito en la Casa Museo del resto del legado del novelista. Además, son constantes los congresos, cursos, publicaciones o exposiciones, como la actualmente dedicada a los tres amigos “Blasco, Sorolla, Benlliure”.

La Asociación Vicente Blasco Ibáñez está presidida por Marinette Gascó Poy, hija de Emilio Gascó Contell, biógrafo del novelista, que en 2011 donó al Ayuntamiento la correspondencia de Blasco Ibáñez con su padre. El vicepresidente de la asociación es Fernando Millán, siendo vicepresidente segundo Roberto Cifre, secretario Vicente Monroig y responsable de medios Carmen Laínez.

Millán ha insistido en el trabajo que Beneyto ha desarrollado para trasladar a la sociedad valenciana la trascendencia de la figura de Blasco Ibáñez, “un esfuerzo que la convierte en merecedora del nombramiento como Socia de Honor de la Asociación Vicente Blasco Ibáñez”.

Por su parte, la Concejala ha afirmado la “enorme satisfacción que han supuesto los logros conseguidos respecto de Blasco Ibáñez” y ha agradecido a la asociación el nombramiento. Además, ha manifestado la “especial ilusión que me hace recibir la placa” y que le “anima a seguir trabajando”.

Subir