elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President Fabra asegura que esta feria internacional sitúa a la Comunitat como referente del interiorismo, la arquitectura y la decoración

El President Fabra asegura que esta feria internacional sitúa a la Comunitat como referente del interiorismo, la arquitectura y la decoración
  • El Príncipe de Asturias, el Ministro de Industria y el President Fabra inauguran esta gran cita internacional, punto de referencia para la difusión de tendencias e ideas

  • Las exportaciones de azulejo en la Comunitat representan el 86,7% del sector en España y han aumentado un 6’9% respecto al año pasado

  • El President entrega el sello 'CO2zero' a CEVICA, la primera empresa europea del sector cerámico en conseguirlo

MÁS FOTOS
El President Fabra asegura que esta feria internacional sitúa a la Comunitat como referente del interiorismo, la arquitectura y la decoración - (foto 2)

El President de la Generalitat ha asegurado que la Comunitat Valenciana es referente internacional del interiorismo, la arquitectura y la decoración gracias a certámenes como el que hoy se inaugura y que aglutina, por primera vez, a Cevisama, Hábitat, Fimma y Maderalia.

El Príncipe de Asturias, el Jefe del Consell y el Ministro de Industria han inaugurado 'Nos vemos en Valencia', una cita que, desde hoy y hasta el 14 de febrero, reúne en Valencia de forma conjunta a las cuatro ferias que lideran en España los conceptos del diseño y de la arquitectura.

Tras la visita, el Jefe del Consell ha comentado que, tanto el Príncipe como el ministro, han podido observar la capacidad que tienen las empresas de la Comunitat Valenciana de “innovar de forma permanente y crear diseños novedosos y texturas que nos sitúan a la vanguardia en el sector cerámico”.

Este nuevo concepto ferial está llamado a convertirse en un punto de referencia para la difusión de tendencias, inquietudes, ideas y soluciones. Además, el President ha destacado la importancia que tiene que sectores tan tradicionales, como los que están aquí representados, hayan sabido evolucionar para ser más competitivos.

“Hemos comprobado la capacidad que tiene el sector para innovar, mejorar y aumentar su calidad y diseño”, ha dicho Fabra, al tiempo que ha apostado por “seguir invirtiendo para que nuestros productos sean conocidos en todo el mundo por su calidad y excelencia”.

Cabe destacar las buenas cifras que deja el sector azulejero en la Comunitat donde las exportaciones, entre enero y noviembre del 2013, han crecido un 6’9% respecto al mismo período del año anterior. Por otra parte, las exportaciones de azulejo en la Comunitat representan el 86’7% sobre el total del sector en España. En este sentido, Castellón engloba un 95% de la producción nacional y un 80% de las empresas del sector.

CEVICA, primera empresa de Europa del sector cerámico con el sello 'CO2zero Azul'

Por otra parte, el President ha entregado a la empresa CEVICA el sello 'CO2zero Azul', convirtiéndose esta empresa del sector cerámico de Castellón en la primera en toda Europa que lo consigue.

Los Sellos CO2zero reconocen el esfuerzo realizado en cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2. Una distinción promovida por la Asociación Nuestro Bosque y gestionada por la consultora Falcó Blanc, con la colaboración de Institutos Verificadores, como ATISAE, AIDIMA, AITEX, AIJU e IVAC.

Subir