elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa a Grau de “faltar a la verdad y de tratar a los ciudadanos como si fueran niños sin criterio“

  • Ribó denuncia que el equipo de gobierno utiliza el gabinete de prensa municipal, como si fuera el suyo personal

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha acusado al equipo de Barberà de utilizar el equipo de comunicación del Ayuntamiento como si fuera su gabinete personal, puesto que ha convocado una rueda de prensa sin anunciarla previamente y de utilizarla para evitar que la alcaldesa diera explicaciones sobre la Japan Week a los medios de comunicación.

Además Ribó ha informado: “ que en contra del que dice Alfonso Grau, que parece no enterarse de lo que pasa al Ayuntamiento, el pasado viernes a las 12H registré la interpelación presentada a Barberà para que explique en el próximo Pleno su papel y el del Ayuntamiento en la visita del Papa en Valencia al 2006. Esta interpelación se mantiene puesto que es Barberà la que tiene que dar explicaciones. No es alcaldesa sólo para ir a inauguraciones e interrumpir a la oposición en el Pleno, también lo es para dar explicaciones cuando aparecen evidencias que su gestión no ha sido la correcta y parece estar llena de irregularidades.”

Desde Compromís han denunciado que el portavoz del equipo de gobierno ha mentido y trata a los ciudadanos como niños sin criterio. Puesto que la utilización de empresas vinculadas, es decir que comparten órgano de administración y/o accionariado para dividir contratos es contraria la Ley de Contratación del Sector Público. Esta es una de las prácticas de las empresas de Francisco Correa investigada por la Audiencia Nacional.

Lo que tendría que haber hecho el Ayuntamiento es convocar un concurso público para la contratación conjunta de todos los servicios de comunicación de la Japan Week, que diferentes empresas hubieran participado y haber elegido la que presentará la mejor oferta. Y lo que ha hecho el equipo de Barberà es elegir a empresas según su propio criterio. El servicio de intervención municipal no tiene que conocer la vinculación entre las empresas, pero los cargos públicos que las contratan seguro que sí tienen esta información clave.

Grau ha declarado que en 2012 y 2013 Trasgos SL facturó 60.000 euros al año en el Ayuntamiento. ¿Por qué no explica que facturaron las empresas de este grupo empresarial o de la facturación de las mismas empresas otros años antes de la crisis económica?

Joan Ribó ha declarado: ”Exigimos a Barberà, o en su caso a su portavoz Grau, que informe de la conexión de estas empresas con determinadas concejalías del Ayuntamiento de Valencia o si han organizado actas de campaña y congresos del PP valenciano, tal como han hecho repetidamente las empresas de la trama Gurtel. Lo que no puede hacer el señor Grau es tratarnos cómo si los ciudadanos fueramos niños sin criterio y pasar la responsabilidad a los funcionarios municipales. A estas alturas conocemos perfectamente la forma de actuar del PP después de más de cinco años de investigación judicial a la trama Gurtel y muchas de estas prácticas han sido llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Valencia.”

Subir