elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Beneficència abre hoy su café teatro con “Teoría y práctica del ligue”

La Beneficència abre hoy su café teatro con “Teoría y práctica del ligue”
  • Rafa Alarcón ofrecerá una “clase magistral” del arte de ligar con humor e ironía a las 23:00 horas en la cafetería del centro cultural

  • Las actividades del fin de semana incluyen también música, manualidades teatro y visita guiada por los museos de la Diputación

MÁS FOTOS
La Beneficència abre hoy su café teatro con “Teoría y práctica del ligue” - (foto 2)

El Centre Cultural la Beneficència abre hoy su café teatro con un espectáculo de Rafa Alarcón sobre “Teoría y práctica del ligue”. El humorista y autor de títulos como "Cómo ligar y no morir en el intento", "El ligón nace o se hace" y "Ligando y con el mazo dando" ofrecerá una “clase magistral” del arte de ligar.

Las actividades programadas por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia para el fin de semana continúan mañana sábado y el domingo con un concierto, teatro infantil, manualidades y visitas guiadas por las exposiciones del Museo de Prehistoria y del Museu Valencià d’Etnologia.

Manualidades infantiles

Las sesiones didácticas se impartirán en la Beneficència mañana sábado, de 12:00 a 14:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños podrán pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia, así como elementos culturales representativos de la provincia de Valencia.

Concerts de la Bene

El dúo Gelós-Santes ofrecerá un concierto mañana sábado, a las 19:00, en el Salón Alfons el Magnànim. El dúo musical inició su actividad en 2007 y desde entonces se suceden numerosas actuaciones entre las que destacan sus conciertos en el VII Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima (Perú) y en la 40ª Convención de la NFA (National Flute Association) de Las Vegas (EEUU).

Con dos discos en el mercado, el dúo interpreta obras desde el Barroco hasta hoy, con especial interés por el repertorio contemporáneo para flauta y guitarra.

Teatro infantil con Arlekines

La compañía Rampin Show ofrecerá el domingo, a las 11:30 horas, un espectáculo teatral para todos los públicos titulado “Arlekines marchosos”. Arlequines, magia, malabares, payasos, juegos, música, canciones y un baúl lleno de personajes de la TV y muñecos gigantes interactuarán con el público asistente.

Como es habitual en todas las actividades teatrales, el acceso será gratuito y libre hasta completar el aforo. Las entradas se repartirán media hora antes del comienzo de la actividad en el punto de información del Centre Cultural la Beneficència.

La programación infantil para el fin de semana se completa con una visita guiada por el centro cultural y sus museos, Museu de Prehistòria y Museu Valencià d´Etnologia, prevista para el domingo a las 12:00. Podrán participar unas 20 personas en el recorrido guiado cuya duración está estimada en una hora aproximadamente.

400 actividades culturales en 2014

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, destacó en la presentación de la programación cultural para 2014 que “junto con los museos, otro gran centro difusor de cultura es sin duda el Centre Cultural la Beneficència, en el que durante 2014 podremos disfrutar de más de 400 actividades musicales, teatrales y didácticas, además de las museísticas”.

Subir