elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El concertista Igolf Wunder también interviene en el evento musical

El japonés Kazushi Ono debuta en el Palau con la Orquesta de Valencia

El japonés Kazushi Ono debuta en el Palau con la Orquesta de Valencia

    El maestro japonés Kazushi Ono debuta mañana viernes, 7 de febrero, en el Palau de la Música, para dirigir a la Orquesta de Valencia con un programa romántico centroeuropeo, en el que figuran obras maestras de Frederick Chopin y Johannes Brahms.

    En la primera parte se podrá escuchar el “Concierto nº 1” de Frederick Chopin, que será interpretado por el concertista Igolf Wunder, mientras que en la segunda mitad interpretarán la “Sinfonía nº 2” de Johannes Brahms, una de las más queridas y admiradas por los melómanos de su corpus sinfónico.

    Ono ha sido definido como “una de las mentes musicales más fascinantes de nuestro tiempo” y “una figura excepcional”, según Le Fígaro.

    En 2002 sucedió a Antonio Pappano como director musical del Teatro de la Moneda con gran éxito, y ha sido invitado de muchas orquestas internacionales de primer orden, incluidas las Sinfónicas de la Ciudad de Birmingham, Boston y Montreal, además de la Filarmónica de Israel, Orquesta de la Radio de Holanda, Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino y de la Academia Nacional de Santa Cecilia. Ingolf Wunder logró el reconocimiento internacional en el Concurso Internacional de Piano Chopin en 2010 en Varsovia.

    Ha actuado en la Tonhalle de Zurich, Musikverein y Konzerthaus en Viena, Laeiszhalle Hamburg, Festspielhaus de Baden-Baden y Philharmonie de Berlín. Sus próximos proyectos incluyen una grabación de concierto en colaboración con Vladimir Ashkenazy y la Filarmónica de San Petersburgo.

    Subir