elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Marcel·lí 20 meses sin polideportivo ni piscina

Sant Marcel·lí 20 meses sin polideportivo ni piscina
    MÁS FOTOS
    Sant Marcel·lí 20 meses sin polideportivo ni piscina - (foto 2)

    Mañana se cumplirán veinte meses del cierre del Polideportivo Rambleta que se produjo el cinco de junio de 2012 sin que se aviste una reapertura inmediata. Como se recordará los vecinos han realizado asambleas en la calle, concentraciones en la puerta de Polideportivo y hasta una bicifestación sin que hasta la fecha estas hay producido resultado alguno.

    En la actualidad el problema se halla inmerso en una maraña jurídico-administrativa que los vecinos denuncian que se hubiera podido evitar, pues el recurso al dictamen del CJC (Consell Jurídic Consultiu), que se produjo hace un año de considerar “con arreglo a ley” la recesión municipal del contrato de la gestión del Polideportivo Rambleta a la UTE, se habría podido evitar si la empresa gestora no se hubiera dedicado a practicar el filibusterismo cambiando sucesivamente de domicilio, dificultando así su localización y evitando que se le notificara el dictamen de CJC.

    No obstante los vecinos creen que el Ayuntamiento debería haber realizado un mayor esfuerzo tratando de localizar el domicilio de la UTE para entregarle la notificación del dictamen del CJC en tiempo y forma y no fuera de plazo como ocurrió, lo que hubiera evitado el actual recurso.

    Los vecinos estiman que la solución que tanto ellos como la oposición apuntaron de que la FDM (Fundación Deportiva Municipal) se hiciera cargo de la gestión del Polideportivo hasta su nueva adjudicación, hubiera evitado la inactividad de las instalaciones deportivas durante los últimos veinte meses y en los meses venideros.

    Ante esta situación la entidad vecinal, hace escasas fechas, ha solicitado formalmente -por escrito- una reunión con el concejal de Deportes y presidente de la FDM Cristóbal Grau, para tratar de arrancarle una solución. Y si esta vía -la del diálogo- no da resultado, no descartan plantarse en la puerta del Ayuntamiento reivindicando la reapertura del Polideportivo Rambleta como ya lo han venido haciendo repetidamente en los últimos meses en su barrio.

    Subir