elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Valencia a seis personas por participar en una riña tumultuaria

  • Después de casi un mes de investigación los policías han detenido a seis personas

  • La víctima que se encuentra en coma con lesiones cerebrales graves incompatibles con la vida, le propinaron golpes en la cabeza con una botella

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a seis hombres de entre 19 y 31 años, de origen italiano, ucraniano, rumano y español, como presuntos autores de los delitos de riña tumultuaria y homicidio en grado de tentativa, tras propinar, en el transcurso de una pelea, a un hombre golpes en la cabeza con una botella ocasionándole lesiones cerebrales graves. La víctima, un hombre de 36 años, se encuentra en coma ingresada en un hospital de Valencia.

A su vez otro hombre, de origen marroquí, de 44 años, fue imputado pero no detenido por una falta de hurto, al aprovechar el momento de la riña, para apoderarse del teléfono móvil de una de las personas que se encontraba en el lugar. El teléfono fue recuperado y entregado a su propietaria.

Las investigaciones se iniciaron el día seis de enero, al tener conocimiento los policías a través de Policía Local que sobre las nueve de la mañana de ese mismo día habían sido alertados por su Sala para que se dirigiesen a una calle del distrito de Russafa, donde al parecer se estaría produciendo una reyerta. Una vez allí, identificaron a varias personas y comisionaron a los servicios sanitarios que trasladaron a un hombre que ingreso en la UCI de un hospital de Valencia con fractura craneal y edema subdural, con pronóstico desfavorable.

Durante las investigaciones, los Policías Nacionales averiguaron que sobre las ocho de la mañana se había producido una disputa entre dos grupos de jóvenes en el interior de un local de ocio, que acabó desplazándose a la calle, resultando herido de gravedad uno de ellos.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de una de las personas que habría participado en la pelea, resultando ser un empleado de seguridad del local de ocio, por lo que tras ser localizado en su domicilio fue detenido el día siete de enero por el presunto delito de riña tumultuaria, el cual fue puesto en libertad tras ser oído en declaración.

Como consecuencia de la gravedad de la victima, un hombre de 36 años, que se encuentra en coma y con lesiones cerebrales graves incompatibles con la vida, se hizo cargo de las investigaciones los policías de homicidios que identificaron a las personas que se encontraban en el establecimiento cuando se inició la disputa, siendo un total de unas 20, así como quienes presuntamente participaron en la misma y el grado de implicación de cada una de ellas.

Tras una larga investigación, los agentes averiguaron que cinco personas habían participaron en la pelea, entre las que se encontraba el autor material que había propinado diversos golpes a la víctima en la cabeza con una botella, por lo que tras ser localizadas fueron detenidas por los presuntos delitos de riña tumultuaria y homicidio en grado de tentativa.

Los detenidos, la mayoría de ellos con antecedentes policiales, dos pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión del que propinó los golpes a la víctima con una botella, y los otros tres tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial.

comentario 1 comentario
yayo1969
yayo1969
06/02/2014 01:02
justicia

justicia para O....r si es verdad que los han detenido.... los que les pegaron a los dos chavales... cinco y el portero.. para flipar

Subir