elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martí Domínguez inaugura los actos del Día Darwin

Martí Domínguez inaugura los actos del Día Darwin
  • El Espai Ciència del Octubre acoge hoy la presentación del ensayo El somni de Lucreci del profesor de periodismo de la Universitat de València y director de la revista Mètode

MÁS FOTOS
Martí Domínguez inaugura los actos del Día Darwin - (foto 2)

Con motivo del 205 aniversario del nacimiento del naturalista británico Charles Darwin, el 12 de febrero, la Universitat de València ha organizado diversas actividades. El programa comienza este martes a las 19 horas en la Llibreria 3i4 (San Ferran, 12, Valencia) con la presentación del libro ‘El somni de Lucreci’, del profesor de periodismo y director de la Revista Mètode de la Universitat de València, Martí Domínguez, Premio Carles Rahola de Ensayo 2013, con la participación del delegado institucional del CSIC, José Pío Beltrán.

La organización de esta programación corre a cargo de la Càtedra de Divulgació de la Ciència UCC+i de la Universitat de València, en colaboración con el Espai Ciència del Octubre Centre de Cultura Contemporània y el Institut d’Estudis Catalans.

Las actividades continuarán el miércoles, día 12 de febrero, con un Bar de Ciencias en la cafetería del Octubre. El diálogo abierto al público con Adolf Tobeña, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, a propósito de su libro ‘Devotos y descreídos: Biología de la religiosidad’, empezará a las 19 horas y estará moderado por la periodista Reis Juan.

El Día Darwin 2013 concluirá el jueves 13 con la conferencia ‘Reflexiones sobre la naturaleza y el origen de la evolución biológica’, dictada por Kepa Ruiz-Mirazo, de la Universidad del País Vasco. La ponencia empezará a las 11 horas en Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.

Subir