elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento premia el trabajo innovador de universitarios que facilitan el desarrollo de la ciudad

El Ayuntamiento premia el trabajo innovador de universitarios que facilitan el desarrollo de la ciudad
  • Beatriz Simón ha entregado hoy los premios “Estudia VLC”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento premia el trabajo innovador de universitarios que facilitan el desarrollo de la ciudad - (foto 2)

El Ayuntamiento de Valencia ha premiado dos trabajos universitarios que aportan ideas innovadoras para el desarrollo de la ciudad: una tesis doctoral que versa sobre la transferencia que existe entre un gran acontecimiento deportivo y la marca patrocinadora, y un proyecto de fin de carrera que estudia la creación y desarrollo de un formato audiovisual para personas con diversidad funcional.

La Concejala Delegada de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha entregado hoy estos premios que, financiados por la Fundación InnDEA, apoyan e incentivan aquellos proyectos innovadores que fomentan el desarrollo de la ciudad.

Durante la entrega de estos reconocimientos, que se ha celebrado en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial, la Concejala ha recordado que estos premios surgen de la colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y las cuatro universidades valencianas: Universitat de València, Universitat Politècnica de Valencia, Universidad Cardenal Herrera-CEU y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Tras agradecer la aportación de todos los trabajos presentados, un total de 30 proyectos, Beatriz Simón ha explicado que en la presente edición han concurrido a estos premios estudios de temáticas muy diversas, “pero con las mismas características: una gran calidad, un porcentaje elevado de aplicabilidad a la ciudad Valencia y aportaciones interesantes al correcto desarrollo de la ciudad”.

“Así -ha asegurado la Concejala- todos los finalistas sois una evidencia clara del potencial investigador de nuestras universidades y vuestro esfuerzo no pasa desapercibido ya que la investigación generada en España supera el 3% de la producción científica mundial”.

Beatriz Simón ha felicitado particularmente a Javier Arteseros, autor de un proyecto de fin de carrera “destinado a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables con la “Creación y desarrollo de un formato audiovisual para personas con diversidad funcional en la Comunidad Valenciana”; y a Cristina Aragonés, por su Tesis Doctoral sobre “La transferencia entre un gran evento deportivo y la marca patrocinadora: la visión del visitante deportivo”.

Por último, la Concejala ha agradecido el conocimiento que han invertido todos los participantes y ha resaltado la importancia de este tipo de convocatorias que son un punto de encuentro entre la comunidad universitaria y la ciudad de Valencia.

Cabe resaltar que “Estudia VLC” es una iniciativa que promueve que los investigadores hagan su tesis doctoral o trabajo de investigación de fin de máster o grado sobre temas innovadores relacionados con urbanismo, sostenibilidad, arquitectura, tendencias económicas y sociales, buenas prácticas de ciudades, turismo urbano, etc., que sirvan al desarrollo de la ciudad.

Han sido finalistas de estos premios los investigadores Paula Barrés, Mª José Berlanga, Mar Gaitán, Alicia Zaragoza, Diana Sánchez, Xavier Uceda.

Subir