elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de la Música acoge mañana un concierto a beneficio de Manos Unidas de Valencia

  • A las 19:30 horas, con la Orquesta de Valencia y el pianista palestino-israelí Saleem Abboud

El Palau de la Música de Valencia acogerá mañana, viernes, un concierto benéfico organizado por Manos Unidas Valencia que destinará los ingresos a un proyecto de desarrollo en Etiopía para el abastecimiento de agua en un total de 12 pueblos.

El concierto forma parte de las celebraciones de presentación de la nueva campaña de la entidad para 2014, y tendrá lugar en la Sala Iturbi a las 19.30 horas.

El programa, que interpretará la Orquesta de Valencia junto al pianista palestino-israelí Saleem Abboud Ashkar (Nazaret, 1976), bajo la dirección de Yaron Traub, es la Sinfonía número 5 en do menor y el concierto número 5 para piano y orquesta en mi bemol mayor de Beethoven.

El proyecto, de dos años de duración, lleva por título “Sin agua no hay vida: agua fuente de vida”. El objetivo es “proveer a una zona rural pobre, de un sistema de abastecimiento de agua potable por gravedad, para satisfacer las necesidades básicas humanas y las necesidades agrícola-ganaderas”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas Valencia.

La campaña de este año de Manos Unidas Valencia, bajo el lema “Un mundo nuevo, proyecto común”, incluye un total de 18 nuevos proyectos de desarrollo en países como Guatemala, Nicaragua, Perú, Benin, Camerún, Malawi, Sur Sudán, Togo, Bangladesh e India, entre otros.

Precisamente, Manos Unidas de Valencia presentó la nueva campaña para 2014 este miércoles con la participación de la religiosa teresiana Rosalía García, misionera en Paraguay desde 1982 que ofreció su testimonio.

La campaña número 55 para 2014 de Manos Unidas está centrada en el octavo “Objetivo del Milenio” que tiene como meta “fomentar una asociación mundial para el desarrollo”. Con este lema Manos Unidas “quiere hacer un llamamiento a la sociedad española para que se comprometa en la construcción de un mundo nuevo, que sólo será posible a través del diálogo, el respeto, la comprensión y la acogida de todos”, según las mismas fuentes.

Durante 2103 Manos Unidas financió 17 proyectos de desarrollo por un importe total próximo al millón de euros.

Subir