elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Palacio de Colomina acoge el acto de acceso libre a las 18,30 horas

Los comunicadores católicos de “Catholic Voices” organizan mañana una sesión formativa sobre el Papa Francisco

    El equipo en Valencia de la asociación “Catholic Voices”, que forma a comunicadores católicos para hacer oír su voz en medios de comunicación ante temas de actualidad, ha organizado para mañana, viernes, una conferencia sobre el Papa Francisco.

    La sesión formativa, que tendrá lugar a las 18:30 horas en el Palacio de Colomina de Valencia, abierta al público, será impartida por el catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, Jesús Ballesteros. A continuación, los participantes podrán compartir un diálogo con el ponente.

    “Catholic Voices” es una iniciativa de católicos, que se basa en la experiencia de “Catholic Voices” de Reino Unido, puesta en marcha en 2011 con el objetivo de “dar voz a católicos de a pie en el espacio público, promover un nuevo humanismo que sea compatible con la religión y ayudar en la formación de los laicos ”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización en Valencia.

    Los comunicadores en Valencia, que son voluntarios, participan en sesiones formativas a lo largo del curso sobre Doctrina Social de la Iglesia Católica y de habilidades ante los medios de comunicación, dirigidas por expertos.

    El equipo a nivel nacional se puso a disposición de los medios de comunicación “antes, durante y después de la visita a España del papa Benedicto XVI” en agosto de 2011 para presidir en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud.

    Subir