elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culturarts presenta en el Rialto el Taller de fin de grado de la ESAD

  • Será los día 31 de enero y 1 y 2 de febrero en la Sala José Sancho

  • La entrada al espectáculo será por invitación

CulturArts presenta a partir de mañana en la Sala José Sancho del Teatro Rialto, el Taller de fin de Grado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, que ha montado el espectáculo Soñé que no había futuro y, al despertar, me volé la tapa de los sesos de Pablo Tomás.

La dirección del Taller ha estado a cargo de Cruz Hernández y Alejandro Jornet al frente de un elenco compuesto por Águeda Llorca, Alba Cebolla, Anna Gómez, Cristina Esteve, Gloria Román, Jaume Nieto, Joan Ballester, Júlia Esquembre, Marian Villaescusa, Pilar Suay, Roberto Campos, Rubén Fraile, Santi Julià, Santiago Martínez, Victoria Verdesoto y Sara Galán.

Con la presencia de la ESAD en el escenario del Rialto CulturArts confirma su apuesta por la colaboración con los centros valencianos de enseñanzas artísticas, en los que estudian los futuros profesionales de estas disciplinas y para ello permite que esta última práctica escénica de los alumnos de la ESAD se desarrolle en un entorno absolutamente profesional, además de contribuir a la difusión del trabajo de las nuevas generaciones artísticas.

Desde la Escuela Superior de Arte Dramático se pretende que esta última práctica escénica se materialice en un montaje con factura y diseño profesional, lo que se consigue plenamente montando el espectáculo en el Teatro Rialto.

Los alumnos participantes se disponen a entrar de forma profesional en las artes escénicas y este montaje es una especie de puente entre sus estudios y la actividad profesional.

A la tradicional implicación de los profesores de la ESAD en los Talleres de fin de Grado, se suma, en este caso, la colaboración de creadores profesionales ajenos a la ESAD, así como la de antiguos alumnos y alumnas en el texto, las ayudantías de dirección o vestuario, la interpretación o los audiovisuales.

De este modo el montaje reúne a alumnos, antiguos alumnos y profesionales reconocidos. Así los estudiantes de último curso entran en contacto con la realidad que se encontrarán en su futuro profesional inmediato.

En la obra representada Soñé que no había futuro y, al despertar, me volé la tapa de los sesos de Pablo Tomás, en palabras de su autor "una mujer busca a un hombre, este es el punto de partida de una obra sin argumento, bañada por la literatura y en la que lo menos importante es la literatura. Una obra de amor, donde el amor es dolor, porque el amor es así".

Subir