elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Peritos Informáticos ceden los beneficios de las jornadas al colectivo de Amigos de la Guardia Civil

Los Peritos Informáticos ceden los beneficios de las jornadas al colectivo de Amigos de la Guardia Civil

    Los beneficios de la jornada que tuvo lugar sobre Informática Forense y Delitos Informáticos bajo la organización de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Informáticos y el Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil irán todos exclusivamente para está última organización, según ha hecho público el presidente de la asociación, Ángel Bahamontes.

    De esa forma se ayuda económicamente a un colectivo sin ánimo de lucro que tiene como fina la ayuda al cuerpo de seguridad, la Benémerita, con una antigüedad de casi dos siglos.

    Bahamontes y César Carbayo, presidente del colectivo de Guardias Civiles, explicaron que el curso ha resultado un éxito tanto de participación como del contenido impartido por parte del profesorado. Lo que a todos ha quedado claro es que las nuevas tecnologías debemos utilizarlas y bien para beneficio de la sociedad y contra quienes pretenden incumplir la ley¨

    Y recordaron que "el juez de la Audiencia Nacional ya lo comentó. Las nuevas tecnologías han tomado la carrera y nadie diría como se encuentran hace 15 años pero los hackers y las intrusiones de troyanos están a la orden del día y los peritos informáticos forenses están para atajarlos y con buenas herramientas digitales que empiezan a aparecer para luchar codo con codo contra quien lo utiliza para fines ilicitos".

    Bahamontes recordó que en Valencia hay grandes profesionales en la materia como el Laboratorio Forense de Mislata o la experiencia de Chicote.

    Finalmente, Carbayo explicó que en abril tendrá lugar un nuevo curso impartido en un crucero sobre tres materias: Seguridad Ciudadana, Informática y Defensa Personal.

    Subir