elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "El Ayuntamiento de Valencia ha modificado un 2,8% del presupuesto del 2014 un mes después de aprobarlo"

  • Joan Ribó ha denunciado que "el equipo de gobierno ha consumido íntegramente la partida de crédito de gastos pendiente de aplicación de 18,5 millones de euros"

Compromís ha votado en contra en la comisión de hacienda de la propuesta de la primera modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del presupuesto 2014. Esta modificación supone la modificación de partidas por valor de 20,2 millones de euros.

"Se han dado de alta inversiones pendientes de pagar por 5,5 millones de euros, de los que 4,6 millones corresponden a expropiaciones. En el apartado de servicios se han dado de alta 12,8 millones de euros que estaban pendientes de pagar de otros ejercicios, de los que 5,2 millones se refieren a facturas del servicio de residuos sólidos y limpieza, 2,5 millones de parques y jardines, 1,1 millones de la retirada de vehículos y 1 millón del ciclo integral del agua. Además también destacan los 1,1 millones destinados a compensar el déficit presupuestario del Palacio de Congresos y los 343.000 euros destinados a la compra de inmuebles dentro del Pepri del Cabanyal".

Por otra parte se han dado de baja la totalidad de la partida de crédito de gastos pendiente de aplicación por 18,5 millones de euros y 1,7 millones de la partida de intereses. Desde Compromís han mostrado preocupación "por que en el primer mes del 2014 el Ayuntamiento ha dispuesto del 100% de la partida de gastos pendientes de aplicación, lo que supondrá que en los próximos meses el Ayuntamiento no podrá hacer frente a imprevistos presupuestarios, parece que esta partida ya estaba previsto dedicarla a gastos pendientes de pago de otros ejercicios".

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado en la salida de la comisión de hacienda: “En su día criticamos que el presupuesto del 2014 aprobado en el pleno del 27 de diciembre no se correspondían con la realidad de los gastos municipales, un mes después el equipo de gobierno de Barberà nos confirma estas previsiones, modificando un 2,7% del presupuesto. Además no entendemos como el Ayuntamiento desvía 343.000 euros para comprar viviendas del Cabanyal dentro del Pepri, cuando el proyecto de Barberà de destrucción del barrio ha sido paralizado definitivamente. Lo que necesita el Cabanyal es que el Ayuntamiento dedico dinero a promocionar la rehabilitación de viviendas y la apertura de negocios al barrio”.

Subir