elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La periodista Paloma Gómez Borrero diserta mañana en Valencia sobre el papa Juan Pablo II y sus viajes a países del Este

  • A las 20:15 horas, invitada por “Ayuda a la Iglesia Necesitada”

La delegación en Valencia de la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” ha organizado para mañana, miércoles, una charla- tertulia con la participación de la periodista y corresponsal del Vaticano Paloma Gómez Borrero, que disertará sobre la figura del Papa y beato Juan Pablo II y sus viajes a países del Este de Europa, entre ellos Polonia.

Precisamente, el encuentro se enmarca en el año de la canonización de Juan Pablo II (Cracovia-Polonia, 1920- Roma 2005), fijada por la Santa Sede para el próximo 27 de abril, y la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en la ciudad polaca de Cracovia en 2016.

La tertulia, que tendrá lugar a las 20.15 horas, en el colegio del Inmaculado Corazón de María, regido por religiosas de San José de la Montaña, pretende “dar a conocer cómo era la situación de los cristianos y la Iglesia perseguida en Polonia y otros países del Este de Europa”, según ha indicado hoy el delegado en Valencia de AIN Dominik Kustra.

La jornada, bajo el título de “Juan Pablo II. El santo de nuestra época”, contará con un aforo limitado con capacidad para 400 personas e incluirá la proyección de un vídeo y varios momentos lúdicos. Además, “permitirá la “posibilidad de recoger donativos que serán destinados a la Iglesia perseguida en Nigeria, el país más letal para los cristianos en los últimos dos años”, ha añadido.

Para realizar las inscripciones, la organización ha habilitado el teléfono 609 322 630 y el correo electrónico: dkustra@hotmail.com

AIN

Es una fundación pontifica, impulsada por el religioso holandés Werenfried van Straaten en 1947, para “ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo”. En la actualidad, cuenta con oficinas en 17 países y desarrolla proyectos en 140. Desde el año 2009 dispone de delegación en Valencia.

En Valencia la delegación de AIN cuenta en la actualidad con 700 “colaboradores fijos” que aportan a lo largo del año donativos y ayudas económicas. Entre los proyectos que impulsa la fundación figura la construcción y reconstrucción de templos, centros parroquiales, conventos y seminarios, y la formación del clero y de los laicos. Asimismo, editan y traducen materiales catequéticos y la Biblia en lenguas nativas tribales.

Subir