elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El mantenedor realizó un acertado discurso dedicado a los más pequeños de la fiesta

Las Fallas completan su primer ciclo de 2014 con la exaltación de Claudia Villodre

Las Fallas completan su primer ciclo de 2014 con la exaltación de Claudia Villodre
  • La Fallera Mayor Infantil lució un traje color caramelo crema

Galería de fotos
Valencia - Fallas 2014 - Exaltación Fallera Mayor Infantil
Valencia - Fallas 2014 - Exaltación Fallera Mayor Infantil
MÁS FOTOS
Las Fallas completan su primer ciclo de 2014 con la exaltación de Claudia Villodre - (foto 2)
Las Fallas completan su primer ciclo de 2014 con la exaltación de Claudia Villodre - (foto 3)

Las Fallas de 2014 han cumplido su primer ciclo tras la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre. Los más pequeños, quienes deben regir la fiesta en próximos años asistió al encumbramiento de la gran reina infantil de las fiestas.

Ella llegó al Palau de la Música en un Rolls Royce de 1938 acompañada del concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y el mantenedor de, Alejandro Monzonís, director del Colegio Iale y padre de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011, Carmen Monzonís.A los sones de tabal i dolçaina de la Escola de la Junta Central Fallera y las salvas fue recibida

Claudia, que lució el espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia en color Crema Caramelo, tejido por Garín 1820, fue recibida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la presidenta del Palau de la Música, Mayren Beneyto, y la consellera de Educación y Cultura, María José Catalá.

Ya en la sala Iturbi, dio comienzo el espectáculo de este año, el famoso CantaJuego del que sólo se pudieron ver por televisión 10 minutos

El pasodoble el “El Fallero” dió paso a la segunda parte del acto, la más protocolaria. Lledó, esperó la llegada de cada una de las componentes de la corte por los pasillos laterales. Asi llegaron para recibir sus bandas acreditativas Lucía Clemente, Susana Moreno, Laura Bueso, Celia Navarro, Marta Pascual, Alicia Torres, Paula Marín, Patricia Cañestro, Patricia Simarro, Laura Vilana, Andrea Hernández y Nuria Belenguer Jiménez.

Luego llegó el turno de Claudia a los compases de la suite de Grau Vergara y la entrada de los maceros anunciaban que los pasos de su Fallera Mayor Infantil se dirigían al escenario, acompañada por la alcaldesa, quien a continuación le impondría la banda y la joia. Los pajes fueron Daniela, la hermana de Claudia y su primo Enzo. Ellos fueron los encargados de entregarle los atributos de Fallera Mayor Infantil, de portar las flores y de colocarle el cojín bajo sus pies.

El tributo floral en forma de canastillas seguía en el orden establecido, y con ellas a visita de las representantes infantiles de las fiestas hermanas, la Reina Infantil de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, Beatriz Iturralde Cubertorer, y la Bellea del Foc Infantil, Martha Herrador Cumbres.

Concluida la ofrenda floral, tomó la palabra el mantenedor. Él pidió a la Corte de Honor les pidió un pequeño favor, “no dejéis sola a vuestra Fallera Mayor, ella os va a necesitar, porque habrá momentos en los que físicamente no os tenga cerca, pero sentirá vuestro cariño con sólo una mirada, porque la unión y la complicidad entre vosotras va a ser su máximo apoyo”.

Y después pidió a los presidentes y falleras mayores infantiles un aplauso para los falleros infantiles. “Todos y cada uno de los falleros que hoy nos acompañan son importantes en el puzzle infantil de nuestra fiesta, me atrevería a decir que si hoy hubiera faltado alguno, el puzzle hubiera estado incompleto. Y por eso, Claudia, su Corte y un servidor hemos hecho un pacto, ellas quieren agradeceros vuestro trabajo y esfuerzo en pro de las fallas y como sería muy complicado y muy largo daros un beso a cada uno, os quieren dedicar este cariñoso aplauso”.

Con la interpretación de los himnos y el ramillete de fuegos artificiales de Vicente Caballer, concluía el acto, en el Palau y la comitiva fue a la Real Basílica para la ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats.

Subir