elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen de Jesús de Medinaceli visita Nazaret en el 50 aniversario del Cristo

La imagen de Jesús de Medinaceli visita Nazaret en el 50 aniversario del Cristo

    La imagen de Jesús de Medinaceli de la cofradía constituida en el Grao bajo esa advocación realizará una visita al barrio de Nazaret de Valencia entre el 25 y el 31 de enero con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de ese barrio de los Poblados Marítimos.

    La cofradía de la Semana Santa Marinera continua, de ésta forma, con su proyecto de llevar la imagen, de honda devoción en toda España, a aquellos lugares donde solicitan para venerarla durante unos días como ya se ha hecho en Alzira, Betera, Algemesí y Carcaixent.

    Los cofrades del Grao llevarán la imagen el próximo sábado, 25 de enero, al puente de Astilleros donde a las 19,45 la recibirán los vecinos y cofrades del cristo para llevarla a hombros hasta la parroquia bajo los sones de una banda de cornetas y tambores.

    En el templo parroquial se celebrará el quinario del 26 al 30 de enero y el 31 se celebrará la misa de despedida con imposición de escapularios y besapiés.

    Además, una exposición mostrará la historia de la cofradía en los salones parroquiales.

    La comisión de la cofradía y la del Cristo de Nazaret han realizado un importante esfuerzo para que la estancia se haga con solemnidad. El presidente de la entidad, Juan Manuel Sánchez, estará presente en el traslado de la imagen junto a cofrades de la asociación pública de fieles.

    "Somos conscientes de la devoción hacia nuestra imagen titular en el barrio de Nazaret y vamos a responder como se merecen. Tenemos la obligación de difundir y propagar la devoción al Cristo de Medinaceli y así lo hacemos. Él nos ayuda y nos ayudará “, comentó el presidente de la entidad.

    Subir