elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iniciativa APORTEM de la Comunidad Portuaria de Valencia realiza balance de su primer año

La iniciativa APORTEM de la Comunidad Portuaria de Valencia realiza balance de su primer año
  • APORTEM cuenta con cinco nuevos miembros

El próximo día 20 de febrero, “APORTEM - Puerto Solidario Valencia” cumplirá un año desde su primera reunión de trabajo. En este periodo, esta agrupación altruista se ha consolidado entre la comunidad portuaria valenciana, incrementando sus miembros. Recientemente, cinco nuevos integrantes se han incorporado a esta iniciativa solidaria: el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Valencia, Docks Logistics Spain, Infoport, MSC Terminal Valencia y Tiba Internacional, que ya han participado en su primera reunión de trabajo, celebrada el pasado 16 de enero. En ese encuentro se realizó un balance de la actividad realizada que sirvió para constatar la fortaleza con la que cuenta esta iniciativa, enfocada a potenciar la Responsabilidad Social Corporativa en la Comunidad Portuaria Valenciana y su entorno.

En este primer año, APORTEM ha realizado diversas campañas solidarias dirigidas a colegios e instituciones próximas al puerto de Valencia. Entre ellas destaca la campaña de donación de alimentos, la recogida de 18.000 artículos de material escolar o los más de 500 juguetes regalados a menores que viven en situación precaria la pasada Navidad. En total, la colaboración de los profesionales del sector ha permitido la obtención de tres toneladas y medias de alimentos, varios miles de artículos de higiene personal y para el hogar, así como prendas de vestir y menaje para el hogar.

Asimismo, en este periodo se ha colaborado con otras iniciativas de distintas empresas e instituciones, como la campaña de donación de sangre, la elaboración de calendarios para recaudar fondos para Haití, la organización de visitas al puerto para familiares de profesionales del sector, la captación de fondos para Casa Caridad o la colaboración en el Sorteo del Oro de Cruz Roja.

La última reunión de APORTEM también sirvió para analizar las campañas que la asociación tiene previsto realizar este año. El objetivo para 2014 de todos los integrantes de APORTEM es aprovechar el potencial de la asociación para fomentar la RSC en las empresas del entorno portuario.

19 empresas e instituciones

Con las nuevas incorporaciones a esta singular iniciativa, son ya unos 4.900 profesionales los que representan las 19 empresas e instituciones que se encuadran en esta organización solidaria. Los actuales componentes de APORTEM son: Fundación Valenciaport, Amarradores del Puerto de Valencia, Asociación Naviera Valenciana, ATEIA Valencia, Grupo Diario, Noatum Ports Valenciana, Propeller Club Valencia, Autoridad Portuaria de Valencia, Aljibes Boscá, Balearia, Boluda Corporación Marítima, SEVASA- SAGEP, TCV Stevedoring Company, Urbamar Levante, Colegio Oficial de Agentes de Aduanas Valencia, Docks Logistics Spain, Infoport, MSC Terminal Valencia y Tiba Internacional.

Subir