elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alborch denuncia que las obras del nuevo centro de salud de Orriols llevan paradas un mes

    La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha denunciado hoy que las obras de construcción del nuevo centro de salud de Orriols-Arquitecto Tolsa llevan suspendidas desde "hace más de un mes".

    La portavoz socialista ha instado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps a que se reanuden las obras.

    A juicio de Alborch, si la alcaldesa tiene una explicación sobre las razones de la suspensión de los trabajos en el centro de salud, "debe transmitirla a los vecinos y tranquilizarles con alguna información sobre el reinicio de las obras".

    La portavoz ha recordado que la alcaldesa y el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, colocaron la primera piedra del centro de salud el 19 de mayo de 2008 y que anunciaron que la nueva instalación, cuyo presupuesto asciende a 1.866.010 euros, entraría en servicio antes de que acabe 2009.

    Para Alborch, la construcción del nuevo centro de salud es "una reivindicación histórica" de los vecinos del barrio, que, según denuncia, se han visto obligados desde hace años a recibir atención sanitaria en un ambulatorio provisional, situado en una planta baja, o a desplazarse a las instalaciones de Torrefiel.

    "Aunque son 38.000 personas las que están pendientes de la entrada en servicio del nuevo centro de salud desde hace años, la Administración autonómica anunció la construcción del centro de salud en 2001 y colocó un cartel publicitario al efecto", según ha declarado.

    La socialista se ha quejado de que "después de figurar seis años en los presupuestos de la Generalitat sin que se iniciara la construcción del centro, lo único que cambió fue el modelo de valla".

    Además, ha denunciado que ese cartel, instalado en las obras del centro de salud de Orriols, "no es el único" existente en la ciudad que anuncia "actuaciones detenidas o que, simplemente, no han comenzado", y ha nombrado también las obras del aparcamiento del Hospital Arnau de Vilanova, el Centro de Salud Benimaclet II, el IES Patraix y la Escuela Oficial de Idiomas, "entre otras".

    Subir