elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone conectar el carril bici de Botánico Cavanilles con el del río

    "Numerosos ciclistas, así como el colectivo ciclista de nuestra ciudad, han denunciado en los últimos días que el Ayuntamiento está poniendo multas a los ciclistas que atraviesan el Jardín de Viveros. El paso de ciclistas por el jardín viene dado por la inexistente conexión en condiciones adecuadas que encuentran los usuarios de este medio provenientes de la zona de Primado Reig y del barrio de Benimaclet y que se dirigen al antiguo cauce del río Turia. En la actualidad la única conexión posible exige desviarse por detrás del jardín de Monforte retrasando de forma considerable cualquier trayecto al centro de la ciudad".

    "Desde Compromís, en primer lugar, queremos denunciar las formas del equipo de gobierno, ya que consideramos que lo que hay que hacer es regular y no prohibir, ni siquiera aplicar medidas coercitivas -recordemos las campañas especiales de sanciones a ciclistas llevadas a cabo hace unos meses por el equipo de gobierno-. Consideramos que hay que regular el tráfico en vez de sancionar aquellas personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, lo que hace continuamente el Partido Popular de Valencia".

    Por ello, Joan Ribó, ha presentado una moción en la comisión de Urbanismo en la que propone al equipo de gobierno del PP que inicie inmediatamente el proyecto de conexión del carril bici de la calle Botánico Cavanilles con el carril bici del Jardín del Turia por la calle del General Elio.

    Asimismo, también se propone que con carácter inmediato se proceda a señalizar un carril bici por dentro del Jardín de Viveros que conecte el carril bici del Jardín del Turia con el carril bici de la calle del botánico Cavanilles, ya que en esta zona del Jardín de viveros hay espacio suficiente para señalizar un carril bici y dejar paso a los peatones que disfrutan del jardín.

    Subir