elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: "El estadio compartido fue una idea inicial pero ahora no se contempla"

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recordado que la posibilidad de contar con un estadio municipal de uso compartido entre el Valencia CF y el Levante UD fue "la primera idea" que se tuvo, pero ha añadido que ahora esa opción no se contempla.

    Preguntada sobre si vería viable esa opción para contribuir a resolver la crisis económica de ambos clubes, la alcaldesa ha señalado que inicialmente el Levante rechazó esta iniciativa y en función de esa negativa, se inició un proceso diferente que es el que ahora está en marcha.

    El Valencia CF, en la actualidad, construye un estadio en la Avenida de Las Cortes Valencianas, en un solar que era de propiedad municipal y que pasará a ser del club cuando se cierre el proceso actual.

    El proyecto del nuevo estadio fue presentado en noviembre de 2006, sus obras dieron comienzo oficialmente el 1 de agosto del año siguiente y está prevista su conclusión en 2010, por lo que el Valencia empezaría a competir en la nueva instalación en la temporada 2010-2011.

    "No se puede volver a lo mismo después de que se hayan desarrollado otros proyectos", ha agregado la alcaldesa, quien ha indicado que el proceso está cerrado "a falta de realizar los pagos y concluir la permuta".

    Barberá no se ha pronunciado sobre la situación económica que atraviesa el Valencia, club que aún no ha cerrado la venta de la parcela del actual campo de Mestalla y que esta semana no ha podido afrontar el pago de la mitad de las fichas de los futbolista profesionales de su plantilla.

    "No quiero entrar a hacer afirmaciones a partir rumores porque no conozco realidades", ha concluido la alcaldesa, que ha insistido en que "ya hay un estadio en marcha".

    Subir